Línea Comercial

Cada línea comercial está constituida por las siguientes áreas de actuación:

linea comercial #1

Línea: Riego por Goteo

Originada en el requerimiento justo y suficiente de cada planta para su desarrollo: agua, aire y suelo. Así hace sólo unos 55 años atrás y con esa idea básica nació en los kibutz, o comunas agrícolas de Israel, esta nueva técnica.  La entrega lenta y precisa de agua directamente a la zona de las raíces mantiene dicha área radicular húmeda, pero no saturada. Las plantas disponen de su oxígeno y balance hídrico adecuados sin el estrés del riego tradicional. Esto resulta en un crecimiento óptimo, plantas sanas, ahorros y muchas ventajas frente a malezas, erosión, etc.

Muros a su medida #3

Línea: Jardines Verticales

Con la idea básica de los Jardines Colgantes de Babilonia fueron iniciados hace poco mas de 30 años por el botánico francés Patrik Blanc. También son llamados Muros Verdes y aparte de ser una respuesta que integra la naturaleza a la ciudad aporta valor estético a la edificación. Las ciudades crecen y empiezan a ocultarse debajo de grandes edificaciones. Brindan sensación de bienestar, aíslan de ruidos, mitigan los efectos de isla de calor urbana y muchos otros beneficios.

Por todo lo dicho son la ecológica respuesta defensiva del ser humano ante la invasión total del cemento, el humo y recalentamiento en las grandes urbes del planeta.

linea comercial #3

Línea: Dren y Uso Pluvial

La infiltración de aguas en el campo inicialmente de 95% pasa a ser del 30% en un área semirural y baja a 5% en una ciudad.  Básicamente el problema es que durante años lo habitual del drenaje urbano ha conducido el agua fuera de la ciudad. Los cauces de las ciudades han sido canalizados y las alcantarillas reciben toda la escorrentía superficial. Así los drenajes son incapaces de absorber las aguas del nuevo desarrollo urbano pero los SUDS son la solución.

La captación de agua pluvial se inicia en  tejados o azoteas para ser almacenada en un depósito. Resultando las ventajas del  ahorro en la factura del agua que puede llegar al 70% y por el uso de un recurso gratuito y ecológico. Y además contribuyendo a la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Finalmente poder disponer del agua en periodos cada vez mas restrictivos y economía de hasta un 50% de detergentes.

HIDROLOGIA SOSTENIBLE – España                                                      SERVICIOS