Riego de Macetas, 4 Kits: Grifo-Bombita110V-Pulpo-oSoleMio

Riego de macetas Principal

GRIFO: 1 Temporizador electrónico p/grifo – 1 Yée p/derivar mangueras – 25m Manguera 12mm – 15m Microtubo 5mm – 40 accesorios 12mm – 2 Registro 12mm – 50 gotero – 6 Poste gotero – 12 Soporte “C” – 2 Tapón – 40 acces. 5mm – 1 Perforador – Instructivos          $ 610.ooo

BOMBITA: 1 Bomba sumergible 20W – 1 Temporizador 110V pared – 25m Manguera 12mm – 15m Microtubo 5mm – 40 accesorios 12mm – 2 Registro 12mm – 6 Poste p/gotero – 12 Soporte “C” – 2 Tapón remiendo – 40 accesorios 5mm – 1 Perforador – Instructivos                  $ 410.ooo

PULPO-50 Kit para riego de macetas iguales, normalmente en viveros o invernaderos: 1 Temporizador electrónico p/grifo  – 1 Yée p/derivar mangueras – 1 Filtro Y – 70m manguera 16mm – 50 pulpo gotero+cruz derivadora – 15 «Ues» – 20 accesorios – Instructivos    $ 560.ooo

O SOLE MIO 1 Caja programadora con: panel y bomba solar, 2 batería recargable Duracell 2500mAh – 1 válvula antisifón – 1 filtro –  20 gotero  – 20m de microtubo 5mm – 20 estacas para gotero y microtubo – 6 tées de 5mm – 6 obturadores de fin de línea – 1 funda $ 1.100.ooo

Entregas o despachos de 1 a 2 días para GRIFO, BOMBITA y PULPO, 8 a 15 días para SOLE. Un instructivo guía la instalación del usuario con fácil «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse nuestra asesoría de instrucciones telefónicas, visuales y escritas. No instalamos fuera de Bogotá. Precios NO incluyen tanques de agua ni los fletes del envío a cualquier punto del país.

Descripción

Antes que nada diremos que Riego de Macetas, son estos 4 Kits o sistemas con énfasis fundamental en riego por goteo automatizado. Principalmente nuestro propósito es que usted se olvide de la regadera o de la manguera. Además de despreocuparse y disfrutar de un merecido descanso para regar macetas en vacaciones o en su tiempo de ocio. De esta manera, aunque no estuviese presente, garantizar un máximo bienestar para sus plantas. Básicamente las Figuras T1 a T7 abajo muestran la gran variedad de accionamientos  y disposiciones posibles de nuestros sistemas.

SU TANQUE IDEAL PARA RIEGO DE MACETAS:

Tambien aclararemos que ningún Kit ofrecido acá incluye tanque porque usted lo podría tener o adquirir separadamente. Además sería ideal combinarlo con algún sistema de almacenamiento, o como nuestros Kits de recolección y:   Aprovechamiento de Aguas Lluvias

Igualmente usted podría preguntarse: ¿si pienso ausentarme largo tiempo, cuál será el volumen ideal de mi tanque o depósito? Obviamente ésto dependerá de la cantidad de plantas a regar en sus macetas. Y si tuviese ya cuantificados los litros diarios utilizados, serán el valor a multiplicar por los días que piense ausentarse.

Por otro lado, un cálculo teórico lo podrá obtener, asumiendo un gasto promedio de 3LPH (Lts/hora) por unidad de gotero o estaca irrigadora. Así si regará  Nmacetas y cada una con un gasto promedio de FlujoLPH. Mientras que con estacas irrigadoras y goteros fijos recomendamos considerar 3LPH, con goteros regulables sugerimos 10LPH.  Y para mayor seguridad con dos (2) riegos diarios, cada uno con una duración de Tminutos. Finalmente debe asumir una ausencia máxima de Ddías.  En consecuencia el volumen ideal de su tanque, en litros será:  2 *(Nmacetas * FlujoLPH)* (Tminutos / 60)*Ddías

En cualquier caso de los arriba mencionados será conveniente que incremente por seguridad estos valores en un 30% o 40%.

GRIFO BÁSICO para llave de agua (figuras principal y T1)

En primer lugar este Kit de riego por goteo programado con temporizador electrónico digital para grifo, Fig.T1, con pila comercial 9V. De este modo con este riego automático para macetas usted se independiza de la electricidad con una autonomía de año y medio aproximadamente. Asimismo sus puntos relevantes son:

  • Sirve para variados tipos de potes, maceteros, materas y jardineras en balcones y terrazas.
  • También dispone de 50 goteros  (mitad regulables y mitad PC) para utilizarse entre 15 a 50 macetas.
  • Cada recipiente podrá alojar entre 1 hasta 3 goteros según su tamaño y el de las matas en su interior.
  • Por último podrá modificar disposiciones y cantidades iniciales en base a crecimientos o cambios de las plantas.

Al mismo tiempo goteros suministrados del tipo autocompensado PC y graduables en caudal. Y así atender matas de requerimientos hídricos muy diferentes. Adicionalmente los podrá utilizar sobre poste soporte, colgados en disposición boca abajo o pinchados sobre las mangueras. Finalmente boca abajo podrán gotear en forma de cono invertido sobre las macetas colgantes. También es importante destacar que se suministra un cabezal con derivación en PVC, o bien una Yée, para mantener la funcionalidad del grifo. Además los soportes “C” para fijar las mangueras en dos (2) tipos según corresponda a las superficies de apoyo. Así podrán seleccionarse “C” de atornillar con chazo a ladrillo o madera, o de lo contrario metálicas de clavar a la tierra.

BOMBITA 110V sistema tradicional (figuras T2 y T3)

Igualmente es el clásico riego en vacaciones con bomba sumergible donde un temporizador lo vuelve un sistema de riego automatizado. En tanto que el temporizador es del tipo comercial a 110V de enchufar a pared para programar el suministro adecuado de agua. En resumen el resto de componentes son similares a los del Kit Grifo Básico, con igualmente 50 goteros pero ahora del tipo regulable dadas las menores presiones de funcionamiento.

PULPO-50, sistema de riego para vivero e invernaderos (Figuras T4 y T5)

Primeramente seleccionamos una unidad de pulpo o araña derivadora de 4 ramales y 1 gotero central. Debido a que aquel número de derivaciones es el mas comercial, fácil de montar y acomodar entre los recipientes a ser regados.  Y la cantidad de pulpos la definiremos en 50, o sea para regar hasta 200 tiestos que será el límite razonable para riego con grifo. Básicamente las Figuras A6 y A7 ilustran el tipo de disposiciones que podrían obtenerse entre muchas otras posibles.

En realidad es un sistema especial y diferente para regar macetas, acá el punto es que son todas iguales. Por consiguiente sus aspectos de destaque son:

  • Apto como sistema de riego para macetas en invernaderos o viveros, donde en ciertos recipientes agrupados no habrá diferencias en ellos ni en las matas.
  • Gotero central disponible en caudales de 2Lph – 4Lph y 8Lph. Aunque para 8Lph deberá verificarse el caudal suministrado por el grifo ya que podría ser insuficiente.
  • Además permite ubicaciones flexibles de los conjuntos que se pueden colocar exactamente donde sea necesario.
  • Y el número de derivaciones se podría modificar y asimismo habría variación en los caudales y recipientes a atender.
  • Finalmente cumpliendo el objetivo de alcanzar la tasa de crecimiento adecuado y uniforme de todas las plantas.

O SOLE MIO (Italia, Figuras T6 y T7) 

Finalmente este kit de riego solar, importado y de uso muy rápido como sistema de riego por goteo para macetas. Debemos destacarlo como específico para macetas a diferencia de otros kits de riego solar en nuestro sitio: Riego Solar

Debido a que las baterías están incluidas, se puede operar inmediatamente sin esperar a que se carguen, de lo contrario se requeriría un día de exposición al sol para tener la primera carga completa. También incluye una caja programadora con un panel fotovoltaico y bomba, todos estos elementos incorporados en una sola unidad. Como resultado se extrae y filtra el agua de algún tanque bombeandolo hacia a 20 goteros.  Como resultado un eficiente sistema de riego programado por batería mediante 2 pilas Duracell 2500mAh recargables.  Asimismo con  una funda para trastearlo o almacenarlo al final de alguna temporada protegiéndolo de cambios bruscos de temperatura y pequeños golpes.

Mientras que el panel fotovoltaico absorbe la energía de la luz, incluso sin estar directamente expuesto a la luz solar. De este modo transforma la energía solar en electricidad que se almacena en 2 baterías AA de 1,2 V NiMH recargables. Otro bombillo led indica el estado de carga de la batería y el filtro de retención es extraible para inspección de limpieza.

De igual importancia son las 54 posibles programaciones de irrigación, configurables con solo 2 perillas giratorias. Así una es para la frecuencia (de 1 a 7 días), y la otra para la cantidad de agua que desea dispensar para cada gotero (de 40 ml a 200 ml). Además es utilizable con cualquier tanque de agua y permite hacer un riego extra a voluntad manteniendo inalterada la programación establecida.

Observaciones del Suministro:

  •  Normalmente los plazos de entrega varían aproximadamente entre 1 a 2 días para los 3 Kits GRIFO, BOMBITA y PULPO y de 8 a 15 días para O SOLE MIO porque éste se importa bajo pedido. En todos los precios NO se incluye la instalación ni fletes del envío que podemos efectuar a cualquier sitio del país con fletes y seguros al cobro.
  • Por el costo comparativo de estos equipos frente a los de un montaje nuestro, con onerosos viáticos y desplazamientos, recomendamos la instalación por el usuario con la asesoría de nuestro sencillo instructivo «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse, un permanente complemento de instrucciones digitales, escritas o telefónicas.

Nuestros Kits de Riegos por Goteo                                                                                     Sitio español de jardinería: riego de macetas

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado