Bombas Solares y Arietes Hidráulicos, 9 Kits

 

  • Bomba Solar SF superficie, 5A–300LPH– H 69m–Vol.aproximado 1.600L/día $ 340.ooo
  • Directo: SF+Panel 160W $ 1.290.ooo              Batería 100Ah+Control 10A $ 1.200.ooo 
  • Bomba Solar SL superficie, 12A–1.200Lph–H41m–Vol.aproxim 6.300L/día $ 1.060.ooo
  • Directo: SL+2Panel 160W $ 2.670.ooo            Batería 250Ah+Control 20A $ 2.530.ooo 
  • Bomba Solar NB achique, 10A–4.200Lph– H 6m–Vol. aprox.  22.000 L/día     $ 400.ooo
  • Directo: NB+Panel 210W $ 1.400.ooo             Batería 150Ah+Control 20A $ 1.920.ooo
  • Bomba Solar NA achique,20A–5.100Lph– H 12m–Vol. aproxim 27.000 L/día $ 670.ooo
  • Directo: NA+2Panel 210W $ 2.250.ooo           Batería 316Ah+Control 30A $ 2.380.ooo
  • Bomba Solar LF 24V, lap.Ø4”–PP–4A–360Lph–H 70m–Pi 30m–Vol.1.900L/día$ 740.ooo
  • Directo: LF+Panel 260W $ 1.820.ooo           Batería(2) 55Ah+Control 10A $ 1.470.ooo
  • Bomba Sol LZ 24V lapØ3″–inox–12A–2.300Lph–H53m–Pi24m–12.000L/día$ 1.080.ooo
  • Directo: LZ+Panel 450W $ 2.990.ooo       Batería (2) 150Ah+Control 30A   $ 3.580.ooo
  • Ariete BA1  ød:1”– q:30 a 60Lpm —> øD: ½ ”–H: 90m Máx.– Q:2.200L/día  $ 1.600.ooo
  • Ariete BA2 ød:2”–80 a 120Lpm —>  øD: 1” –H: 100m Máx. – Q: 6.000L/día $ 2.500.ooo
  • Ariete BA3 ød:3”–200 a 250Lpm—> øD: 1½ ”–H:110m Máx.–Q:10.000L/día$ 2.990.ooo

Entregas de 2 a 15 días. Un instructivo guía la instalación del usuario con fácil «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse nuestra asesoría remota. Precios nó incluyen: visita técnica, futura instalación ni fletes del envío al país. Podríamos instalar en Bogotá y sitios de Cundinamarca.

 

Descripción

Bombas Solares, selección de pequeñas y fáciles de instalar por usted mismo:

Inicialmente diremos que para bombas de agua solares tenemos sólo unas pocas seleccionadas. Y opcionalmente con su recomendados Kit de bombeo solar de agua  a su consideración. Básicamente escogidas dado su económico precio al ser de bajas potencias, además de ser mas usuales y fáciles de instalar por cualquier usuario.

Idealmente todas para instalación por usted mismo ya que el costo de enviarle un técnico podría ser comparativamente oneroso y hasta similar al valor del equipo. Además tenga en cuenta que son equipos normalmente de importación o alistamientos bajo pedido, con plazos de entrega aproximadamente de 2 a 15 días.

Detallado del cuadro arriba con precios y características:

Esencialmente estos Kits, cuyos precios se relacionan arriba, son para 6 modelos en total. De este modo 4 SUMERGIBLES con 2 de Lapicero (LF y LZ) para pozo, 2 de Achique (NA y NB) para drenajes, y finalmente 2 de SUPERFICIE (SF y SL). Por otro lado las características se han considerado de la forma mas conservadora posible. En consecuencia para el volumen diario en litros se han considerado sólo 8 horas solares y a un promedio del 67% (o al 2/3) del caudal máximo declarado en la ficha técnica del fabricante.

Adicionalmente las características arriba están a cada 2 líneas, siendo la superior la de la BOMBA sola, con la descripción de sus características y precio.

Luego en la línea inferior a la izquierda, el término DIRECTO se refiere al «Bombeo Directo»,  con la bomba provista de sus accesorios básicos. O sea, manguera de succión y válvula de pié en el caso de bombas de superficie o interruptor de flotador de nivel en el caso de las bombas sumergibles. Adicionalmente el panel solar con sus soportes, cables, caja de protección con breaker y terminales. Y en esa misma línea inferior lo que se refiere a un opcional que sería la BATERÍA y su controlador en el caso de que no se quiera hacer solamente bombeo directo.

¿Elegir entre bombas solares, una  Sumergible o una de Superficie?

Indiscutiblemente la elección estos tipos de electrobombas solares depende casi siempre de la  altura de aspiración.  Si el fluido se encuentra a un desnivel de más de 7 metros, será imprescindible utilizar una bomba solar sumergible de pozo, o bien una de achique. Puesto que una bomba de superficie no será capaz de elevarlo desde tal profundidad. Por otra parte, si la altura de aspiración permite el uso de ambos tipos de bombas, la elección dependerá principalmente de la aplicación, de las condiciones ambientales y de la frecuencia de uso.

Bombas solares, difusión y soluciones ante la variabilidad solar:

Actualmente hay miles de bombeos mediante energía fotovoltaica en operación en residencias, fincas de recreo y agropecuarias alrededor del mundo. Mientras los primeros sistemas se instalaron hace unos 40 años, hoy son confiables y económicamente competitivos a nivel de pequeñas potencias. Como resultado nuestras bombas solares con paneles pueden satisfacer bien un amplio rango de necesidades, hasta 70m de elevación y 40.000 litros diarios. Resumiendo, este sistema solar para bombeo de agua que aprovecha la energía del sol es sencillo, seguro, requiere de poco mantenimiento y no usa combustibles. Finalmente el sistema es modular y puede optimizarse para un panel solar o varios.

Aunque por el todavía alto costo de los paneles fotovoltaicos pocas personas pueden hoy suplir todo su requerimiento mediante energía solar. Pero una instalación económica en precio a 12V/24V al menos para una bomba solar de agua será de gran ayuda en la factura eléctrica.

Usualmente el aspecto negativo de la variable intensidad solar y la falta de uniformidad generada desde los paneles fotovoltaicos se compensaría con baterías. De ese modo la alimentación de corriente hacia las electrobombas solares se realizaría a través de ellas asegurando un suministro uniforme. Y por ende independiente de las condiciones de radiación solar.

No obstante, otra alternativa a la mencionada, más barata y simple, es un sistema de bombeo solar fotovoltaico DIRECTO sin baterías. En este caso, para conseguir la uniformidad de suministro se construye un tanque en altura. Así usted bombea hacia este depósito acumulador que permitirá regar y otros servicios mientras disponga de un nivel de agua.

Opcionales de Seguridad:

Por otro lado y dependiendo del sitio de la instalación pueden ser interesantes los siguientes elementos a continuación cuyos precios se pueden ver en: RIEGO SOLAR

  • SPD o protección de sobretensiones eléctricas DPS por fenómenos atmosféricos, elemento a ser instalado en la red eléctrica DC.
  • GRAPA de puesta a tierra, fijada al panel solar y a un alambre desnudo #10 o #12 que finaliza en una varilla de cobre copperweld.

Imágenes:

Y respecto de las imágenes, tenemos la principal con las alturas de bombeo en los 2 tipos de bombas y para el ariete hidráulico, que ya mencionaremos.

Siguiendo con las figuras B1 y B2 con los componentes gráficos de los Kits. Después la B3 con las bombas sumergibles de lapicero LZ y LF, la B4 con las de superficie SL y SF y la B5 con la sumergibles de achique NB y NA. Finalmente las B6 y B7 con los Arietes.

Arietes Hidráulicos BRASMILL

Esencialmente son ideales como bombas para elevar agua a 100 metros o mas de altura mediante caídas desde 1 a 5m y con inclinaciones de 15° a 30° en el tubo de alimentación. Aunque modelos especiales de bombas de ariete hidráulico elevan hasta 140 – 160m.

En primer lugar una onda de choque produce el cierre súbito de una válvula automática. Posteriormente induce una alta presión en la tubería inyectando agua dentro de la cámara y comprimiendo su aire. Así el agua se eleva H entre 10 y hasta 50 veces más que la caída o altura h disponible que alimenta la bomba de ariete.

Las diferentes variables que participan en el funcionamiento de un ariete de bombear agua, se relacionan de la siguiente forma:

Q = (2*q*h)/(3*H), donde q y h son el caudal y altura en la entrada, Q y H en la salida.

Por tanto son ideales en laderas y hasta con pequeños desniveles, además sus características y ventajas son:

  • No consumen energía y trabajan las 24 horas del día.
  • Poco mantenimiento con costos bajos en repuestos y servicio.
  • Ideales en lugares remotos sin energía.
  • Trabajan con caudales desde 30Lpm y solo 1m de caída.
  • Bombean hasta 3 kilómetros de distancia en plano.
  • Operan durante varios años gracias a su diseño y materiales.

Observaciones del suministro en bombas y arietes:

  • Los Kits DIRECTOS de las bombas solares sumergibles (achique y lapicero) incluyen el interruptor flotador, y las de superficie la manguera de succión con su válvula de pié. En contraste ninguno de dichos elementos se incluyen para la adquisición de las bombas sólas.
  • Además podríamos realizar una visita inspectiva previa con concepto técnico, cuyo costo se descontaría del valor del equipo en caso de hacerse el negocio.
  • Normalmente todos los plazos de entrega varían aproximadamente entre 10 a 15 días porque se importan, o se fabrican o alistan bajo pedido. En todos los precios NO se incluye la eventual instalación ni fletes del envío. Podremos cotizar otros modelos para aplicaciones según sus datos a ser informados.
  • Especialmente relevante es que con cualquier despacho irá un sencillo instructivo estilo «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo, por el costo comparativo de estos equipos frente a los de nuestra instalación (mas viáticos y desplazamientos) recomendamos el montaje por el usuario con nuestra asesoría de instrucciones remotas, sean telefónicas o digitales y escritas. Aunque podríamos instalar en Bogotá, Chía, La Calera, Subachoque, y eventualmente según el kit tendríamos capacidad de dar este servicio en otros sitios de Cundinamarca.

Links:

En tanto que otras bombas solares, generalmente de menor tamaño y para uso en pequeños kits de riego solar se pueden ver en nuestra página vecina:   Riego Solar

Finalmente acá dejamos enlace a un par de videos de «PASO SUSTENTABLE» sitio chileno con ideas sencillas. Igualmente del sitio «GREEN ENERGY» de Perú

Bombeo solar con bomba lapicero en pozo                                GREEN ENERGY                                Pequeña bombita solar de superficie

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado