Bombas Solares, 5 Kits

Bombas Solares principal

Bombas solares básicas y Kits completos en rojo. Los Kits tienen controlador, paneles con soportes y cableados. Las sumergibles (achique y lapicero) incluyen flotador, y las superficiales la succión. Estos elementos incluidos en los precios de los Kits pero nó en las bombas básicas.

  • Bomba S30 superficie, 5A–300LPH– H 69m–Volumen mínimo 1.200L/día     $ 280.ooo
  • KIT: Bomba S30+Controlador+Panel 100W+Soporte+Cableado+Succión      $ 940.ooo
  • ———————————————————————————————————————-
  • Bomba S55 superficie, 11A–1.260Lph–H 41m–Volumen mínimo 5.000L/día  $ 840.ooo
  • KIT: Bomba S55+Controlador+Panel 150W+Soportes+Cableado+Succión  $ 1.750.ooo
  • ———————————————————————————————————————-
  •  Bomba NB achique, 8A– 7.200Lph– H 8m–Volumen mínimo 30.000 L/día     $ 230.ooo
  • KIT: Bomba NB+Controlador+2Panel 100W+Soportes+Cableado+Flotador$ 1.280.ooo
  • ———————————————————————————————————————–
  • Bomba SF lapicero, PP–8A–360Lph–H 70m–Pi 30m–Volumen 1.400L/día      $ 540.ooo
  • KIT: Bomba SF+Controlador+2Panel 150W+Soportes+Cableado+Flotador $ 1.340.ooo
  • ———————————————————————————————————————–
  • Bomba SQ lapicero–inox–22A–1.260 Lph–H 50m–Pi 24m–Vol. 5.000L/día  $ 1.990.ooo
  • KIT: Bomba SQ+Controlador+3Panel 150W+Soportes+Cableado+Flotador$ 3.430.ooo

Cotizaremos otros sistemas si nos envía sus datos que incluyan las dimensiones de esta figura.

Descripción

Inicialmente diremos que para bombas solares tenemos algunas seleccionadas con sus recomendados Kits de bombeo a su consideración. Básicamente escogidos dado su precio y al ser mas usuales y fáciles de instalar por cualquier usuario.

Sin embargo en base a su necesidad podremos ofrecer otros sistemas si nos envía sus datos. Y éstos que incluyan mínimo las dimensiones de la figura principal de esta página y otras que estime relevante. O de lo contrario algún dibujo del área a ser regada, los servicios, topografía y tipo de fuente de agua. Aunque nuestros Kits están pensados para aplicaciones aisladas podríamos pasar a un sistema híbrido involucrando la red eléctrica y aerogeneradores.

Y respecto de las imágenes, tenemos la principal mostrando los 2 tipos de bombas, sumergible y superficie, y algunas dimensiones principales.

Bombeo de agua con energía solar fotovoltaica FV.

Actualmente hay miles de bombeos mediante energía fotovoltaica en operación en residencias, fincas de recreo y agropecuarias alrededor del mundo. Mientras los primeros sistemas se instalaron hace unos 40 años, hoy son confiables y económicamente competitivos a todo nivel. Como resultado los sistemas de bombeo solar pueden satisfacer un amplio rango de necesidades desde 1.000 a 50.000 litros diarios. Resumiendo estos sistemas que aprovechan la energía del sol son sencillos, confiables, requieren de poco mantenimiento y no usan combustibles. Finalmente otra ventaja es que los sistemas son modulares y pueden optimizarse para un panel solar o varios.

Como consecuencia a la variable intensidad solar, la falta de uniformidad energética desde los paneles fotovoltaicos se compensaría con baterías. De ese modo la alimentación de corriente hacia la bomba se realizaría a través de ellas. Así se conseguiría una alimentación de corriente eléctrica constante asegurando un suministro uniforme por parte de la bomba. Y por ende independiente de las condiciones de radiación solar.

No obstante, otra alternativa a la mencionada, más barata y simple, es un sistema de bombeo solar directo sin baterías. En este caso, para conseguir la uniformidad en el riego se construye un depósito o tanque en altura. Así se bombea hacia este depósito acumulador que permitirá regar y otros servicios mientras disponga de un nivel de agua.

Bombas solares de 12V y 24V.

Básicamente las aplicaciones de energía solar normalmente se resuelven con aparatos eléctricos que consumen poco, como las bombas a 12V y 24V.

¿Porqué? Bueno, si lo piensa bien tiene su lógica. Pocas personas tienen la posibilidad económica de conseguir suplir toda su necesidad eléctrica mediante una fuente renovable como la energía solar. Pero con una instalación solar de bajo costo puede generar la energía necesaria solamente para este tipo de aparatos. Y será una gran ayuda en la factura eléctrica.

OBSERVACIONES:

Además es importante que observe que los precios acá publicados para estos Kits NO contemplan su envío ni instalación. Y estos precios son válidos en Bogotá, de modo que despachos y montajes a otros sitios del país deberán consultarse. Aparte del empaque para despacho, irá un sencillo instructivo orientando estilo bricolaje: «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo para todos los modelos ofrecemos la opción de nuestra instalación a domicilio.

Finalmente acá dejamos link a un par de videos de «PASO SUSTENTABLE» sitio chileno con ideas sencillas. Igualmente del sitio «GREEN ENERGY» de Perú

Bombeo solar con bomba lapicero en pozo                                GREEN ENERGY                                Pequeña bombita solar de superficie

 

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

 

Abrir chat