Bombas Solares y otras ecológicas, 7 Kits

Bombas Solares principal

Bombas solares básicas y Kits completos en rojo. Los Kits tienen controlador, paneles con soportes y cableados. Las sumergibles (achique y lapicero) incluyen flotador, y las superficiales la succión. Estos elementos incluidos en los precios de los Kits pero nó en las bombas básicas. Normalmente con plazos de entrega de 12 a 15 días porque se importan o alistan bajo pedido.

  • Bomba SSF superficie, 5A–300LPH– H 69m–Volumen mínimo 1.200L/día     $ 340.ooo
    • KIT: Bomba SSF+Controlador+Panel 100W+Soporte+Cableado+Succión$ 990.ooo
  • Bomba SLF superficie, 11A–1.260Lph–H 41m–Volumen mínimo 5.000L/día$ 1.020.ooo
    • KIT: Bomba SLF+Controlador+2Panel 100W+Soporte+Cables+Succión  $ 2.200.ooo
  • Bomba NB achique, 8A– 7.200Lph– H 8m–Volumen mínimo 30.000 L/día     $ 260.ooo
    • KIT: Bomba NB+Controlador+1Panel 150W+Soporte+Cables+Flotador$ 1.050.ooo
  • Bomba LF lapicero, PP–8A–360Lph–H 70m–Pi 30m–Volumen 1.400L/día      $ 620.ooo
    • KIT: Bomba LF+Controlador+2Panel 100W+Soporte+Cables+Flotador $ 1.690.ooo
  • Bomba LQ lapicero–inox–22A–1.260 Lph–H 50m–Pi 24m–Vol. 5.000L/día  $ 2.240.ooo
    • KIT: Bomba LQ+Controlador+2Panel 150W+Soporte+Cables+Flotador$ 3.590.ooo

Bomba de Camisa pozos 2 – 30m prof. Hasta 1.500m distancia, 1.000Lts/hr $ 1.240.ooo   ARIETE caídas de 1 a 4m, eleva hasta: 100m, 1Km distancia plana, 12.000Lts/día     $ 1.750.ooo

Estos precios NO incluyen la instalación, sus costos para Bogotá y otros lugares del país deberán consultarse así como los fletes del envío. Con el despacho un sencillo instructivo estilo «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo ofrecemos opcionalmente instalar a domicilio.

Descripción

Bombas solares y otras ecológicas:

Inicialmente diremos que para bombas de agua solares tenemos algunas seleccionadas. Y opcionalmente con sus recomendados Kits de bombeo a su consideración. Básicamente  escogidos dado su precio y al ser mas usuales y fáciles de instalar por cualquier usuario.

Esencialmente estos Kits, cuyos precios se relacionan arriba, son para las bombas solares sumergibles (de Lapicero y de Achique) y las de SUPERFICIE.

Y respecto de las imágenes, tenemos la principal con las alturas de bombeo en el ARIETE y los 2 tipos solares ya mencionados: SUMERGIBLE y de SUPERFICIE.

Siguiendo con las figuras B1 y B2 con los componentes gráficos de los Kits. Después la B3 con las bombas sumergibles de lapicero LQ y LF, la B4 con las de superficie SLF y SSF y la B5 con la sumergible de achique NB. Finalmente la B6 con la Bomba de Camisa y la B7 con el Ariete.

Recomendación previa:

Seguidamente diremos que nuestras bombas y kits acá ofrecidos son para pequeñas potencias, a nivel casero o de fincas familiares de recreo y agropecuarias. Idealmente para instalación por usted mismo ya que el costo de enviarle un técnico podría ser comparativamente oneroso frente al valor del equipo. Y tenga en cuenta que son equipos normalmente de importación o alistamientos bajo pedido, con plazos de entrega aproximadamente de 12 a 15 días.

Bombas solares, difusión y soluciones ante la variabilidad solar:

Actualmente hay miles de bombeos mediante energía fotovoltaica en operación en residencias, fincas de recreo y agropecuarias alrededor del mundo. Mientras los primeros sistemas se instalaron hace unos 40 años, hoy son confiables y económicamente competitivos a todo nivel. Como resultado los sistemas de bombeo solar pueden satisfacer un amplio rango de necesidades desde 1.000 a 50.000 litros diarios. Resumiendo estos sistemas que aprovechan la energía del sol son sencillos, seguros, requieren de poco mantenimiento y no usan combustibles. Finalmente otra ventaja es que los sistemas son modulares y pueden optimizarse para un panel solar o varios.

Aunque pocas personas pueden hoy suplir todo su requerimiento mediante energía solar. Pero una instalación de bajo costo a 12V/24V al menos para una bomba solar de agua será de gran ayuda en la factura eléctrica.

Usualmente el aspecto negativo de la variable intensidad solar y la falta de uniformidad generada desde los paneles fotovoltaicos se compensaría con baterías. De ese modo la alimentación de corriente hacia las electrobombas solares se realizaría a través de ellas. Así se conseguiría una alimentación de corriente eléctrica constante asegurando un suministro uniforme por su parte. Y por ende independiente de las condiciones de radiación solar.

No obstante, otra alternativa a la mencionada, más barata y simple, es un sistema de bombeo solar directo sin baterías. En este caso, para conseguir la uniformidad en el riego se construye un tanque en altura. Así se bombea hacia este depósito acumulador que permitirá regar y otros servicios mientras disponga de un nivel de agua.

Bombas de empleo manual y uso de la gravedad:

Reciéntemente mencionábamos el aprovechamiento del sol, pero también hay 2 tipos de bombas ecológicas empleando la fuerza manual o la gravedad. A pesar de ser tecnologías clásicas y legendarias estos modelos son de diseño moderno y desarrollados por el afamado CENTRO LAS GAVIOTAS:

BOMBA DE CAMISA

Básicamente esta bomba de agua manual permite extraer el líquido desde pozos de 2 a 30 metros de profundidad. Y hasta distancias de 1.500 metros con eficiencia y alta confiabilidad. Mientras un pistón-válvula fijo es accionado dentro de un cilindro oscilante por efecto de la palanca manual. Así el movimiento del cilindro o camisa fuerza el agua a través del pistón. Y ésta es bombeada a distancia sin que existan empaques o sellos que se puedan desgastar. De esta forma extrae y transporta unos 1.000 litros de agua por hora. Usualmente se puede utilizar por 12 o más horas diarias. Como resultado en 30 segundos de bombeo reemplaza un viaje típico de 1 hora hasta el río o la fuente de agua. Además de otras ventajas:

  • Alta confiabilidad por su fabricación robusta
  • Diseño ergonómico que emplea los músculos del cuerpo en vez de los del brazo o mano, para ser utilizada por niños y mujeres.
  • No tiene sellos que se desgasten y puede ser armada y desarmada mediante herramientas sencillas.

ARIETE HIDRÁULICO

Esencialmente la bomba de ariete posibilita elevar agua hasta 100mts de altura mediante caídas de 1 a 4mts. De modo que una onda de choque produce el cierre súbito de una válvula automática. Posteriormente induce una alta presión en la tubería inyectando agua dentro de la cámara y comprimiendo su aire. Así el agua se eleva H hasta 50 veces más que la caída o altura h disponible que alimenta el ariete, ver figura principal. Por tanto es ideal en laderas y hasta con pequeños desniveles, además sus características y ventajas son:

  • Consumo del orden de 20Lts/minuto con solo 2mts de caída.
  • Por ejemplo en Lts/dia a mts de altura de elevación H. 650Lts H=80mts, 1.000Lts H=60mts, 1.400Lts H=40mts, 1.900Lts H=20mts y 3.500Lts H=10mts.
  • Puede bombear a un kilómetro de distancia sin ninguna dificultad.
  • En aguas limpias puede operar desatendida durante varios años, en virtud del diseño y uso óptimo de sus materiales.

Aplicaciones especiales:

Sin embargo en base a su necesidad podremos ofrecer otros sistemas si nos envía sus datos. Y éstos que incluyan mínimo las dimensiones de la figura principal de esta página y otras que estime relevante. O de lo contrario algún dibujo del área a ser regada, los servicios, topografía y tipo de fuente de agua. Aunque nuestros Kits están pensados para aplicaciones aisladas podríamos pasar a un sistema híbrido involucrando la red eléctrica y aerogeneradores.

Links:

Finalmente acá dejamos enlace a un par de videos de «PASO SUSTENTABLE» sitio chileno con ideas sencillas. Igualmente del sitio «GREEN ENERGY» de Perú

Bombeo solar con bomba lapicero en pozo                                GREEN ENERGY                                Pequeña bombita solar de superficie

 

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

 

Abrir chat