Arietes Hidráulicos, 2 Tamaños y 4 Modelos

Arietes hidráulicos BRASMILL en 2 Modelos de 1”: AB1 unitario y el AB2 duplicado en paralelo, cada uno con sus 2 versiones:

Heavy : válvulas de admisión y choque en bronce, tanque de expansión hidroneumático, base metálica en riel chanel sobre tabla burra, manómetro con rango de 150 psi y todos sus accesorios galvanizados.

Light: válvulas de admisión y choque en aluminio, tanque de expansión en cilindro de extintor de 150 psi, base en tabla burra y todos sus accesorios en PVC de presión.

MODELOS UNITARIOS:

  • AB1  ød:1”– q:10 a 50Lpm —> øD: ½ ”– H: 60 – 100m – Q:1.500 a 7.500L/día
    • AB1-Light $ 490.ooo   …………… AB1-Heavy $ 1.450.ooo

MODELOS DUPLICADOS EN PARALELO:

  • AB2  ød:2×1”– q:20 a 100Lpm —> øD:  ¾” – H: 60 – 100m – Q:3.000 a 15.000L/día
    • AB2-Light $ 760.ooo   …………… AB2-Heavy $ 2.530.ooo

Entregas de 2 a 15 días. Una «Guía de Instalación» servirá de instructivo para el usuario al estilo de fácil «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse nuestra asesoría remota. Los precios nó incluyen: eventual visita técnica previa, futura instalación ni fletes del envío al país. Podríamos instalar en Bogotá, sitios de Cundinamarca y otros del país a ser convenidos con el usuario.

Descripción

ARIETES HIDRÁULICOS FÁCILES DE INSTALAR POR USTED MISMO.

¿Alguna vez ha necesitado subir agua hacia su finca y no tiene acceso a la energía? ¿Tiene un flujo continuo de agua que le permita hacer un desnivel de caída en la alimentación?

En consecuencia, si sus respuesta han sido sí, entonces los ARIETES HIDRÁULICOS muy seguramente serán la solución.

A partir de la figura H1 abajo serán mas comprensibles los términos mencionados a continuación. Básicamente se necesitan desniveles entre 1m a 18m (h) con caudales mínimos de 10Lpm (q) que usted podría aprovechar con estas bombas para elevar agua a 100 metros y hasta mas. Aunque normalmente entre 60m a 100m (H) y en condiciones especiales mayores alturas. Pero a medida que va elevando va también perdiendo mucha eficiencia en el caudal de entrega.

Por desgracia determinar las variables h y q mencionadas en la entrada del agua han hecho que mucha gente se desanime para adquirir estos aparatos. Por eso mismo nuestro propósito es ofrecer 2 tamaños fáciles y simples de ser seleccionados e instalados por el propio usuario. A partir del modelo AB1 viene el mayor AB2 que es una simple duplicación en paralelo de aquel en caudales y con costos comparativos menores que el incremento del tubo de alimentación.  Además este tipo de instalación en paralelo permitiría adquirir una unidad adicional si a futuro se observase un bajo rendimiento, y hacer mantenimientos sin necesidad de parar todo el bombeo.

Y respecto a su presupuesto cada tamaño tiene 2 modelos, una versión económica «Light» y una profesional «Heavy».

Por lo general será suficiente que usted haga un aforo sencillo de su caudal y así verifique la posibilidad de hacer un desnivel en la captación. Seguidamente el montaje será muy simple y podrá apoyarse en nuestra «Guía de Instalación y Aspectos Técnicos». Sin embargo en caso que fuese necesario podría contar con la visita de nuestro técnico, aunque ésto tiene un costo adicional.

CARACTERISTICAS DEL ARIETE HIDRÁULICO:

Primero en 1772 fue inventado en Inglaterra un precursor de la bomba de ariete hidráulico, patentado luego en 1796 en Francia. Consiste en una bomba de agua que usa el principio del golpe de ariete aprovechando únicamente la energía de un pequeño salto de agua para elevar parte de su caudal a una altura superior. Y debido al uso de un par de cheques y una cámara de aire, fenómeno que no explicaremos acá debido a los miles de sitios web y a la profusa literatura correspondiente.

A partir de su invención tuvo en el siglo 19 una amplia difusión por todo el mundo. Sin embargo en el siglo 20 cayó en desuso, sobre todo debido al avance arrollador de la bomba centrífuga, la despreocupación por el medio ambiente y el costo menor de los combustibles. En la actualidad asistimos a un renacer del interés acerca de la bomba de ariete, debido a que es tecnológicamente accesible, eficiente, ecológica y que funciona sin necesidad de energía.

Rendimiento energético (R):

Esto representa por un lado el porcentaje de agua que se puede bombear en relación al total de la canalizada por el ariete y por otro lado la ganancia de altura, y varía en función del cociente H/h. Al aumentar el valor resultante, el rendimiento disminuye y puede verse cómo varía en función de las alturas de desnivel y elevación (h y H).

Como puede deducirse de la tabla al lado, a partir de 12 veces la altura (h), el rendimiento de los arietes hidráulicos disminuye en gran medida. Esto sin embargo nó nos ha de desalentar.

Caudal de alimentación y elevado (q y Q):

Depende del rendimiento (R), el caudal de alimentación (q), el desnivel de trabajo (h) y la altura de elevación (H).  La ecuación por la que se relacionan es: R = (q*h) :/(Q*H)

Generalmente entre rangos del 40% al 80% o relaciones H/h entre 3 a 10 el promedio usual podría establecerse en 6 o un rendimiento ŋ = 67% de promedio, o 1/3 de pérdida energética, con lo que se deriva la conocida fórmula: Q = (2*q*h) :/ (3*H)

No debe confundirse este rendimiento (R) con el porcentaje del caudal de entrega respecto de la alimentada que puede ser muchísimo menor. Aunque sólo subamos a gran altura un 1% del agua que pasa por nuestro ariete, éste ha multiplicado varias veces la altura inicial funcionando las 8.760 horas del año… ¡y sin combustible!

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS:

  • No consumen energía y trabajan las 24 horas del día, todo el año.
  • Poco mantenimiento con costos bajos en repuestos y servicio.
  • Ideales en lugares remotos sin energía.
  • Trabajan con caudales desde 10Lpm y solo 1m de caída.
  • Bombean hasta 3 kilómetros de distancia en el plano.
  • Operan durante muchísimos años gracias a su diseño y materiales.
  • Diseño pensado para que la manipulación y ajuste sean sencillos.
  • Fácil selección del tamaño en base a un simple aforo de su caudal.
  • Conveniente posibilidad de escoger la versión Heavy o Light frente a su presupuesto de inversión.
  • Oportunidad de duplicar con otra unidad en paralelo ante un bajo rendimiento.

Observaciones del suministro para Arietes Hidráulicos:

  •  Normalmente los plazos de entrega varían entre 2 a 15 días por fabricación y alistamiento. Además en los precios NO se incluye la instalación ni fletes del envío.
  • También podríamos realizar una visita inspectiva previa con concepto técnico y parte de su costo se descontaría del valor del equipo en caso de hacerse el negocio.
  • Especialmente relevante es que con cualquier despacho irá un sencillo instructivo estilo «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo, por el costo comparativo del equipo frente a los de nuestra instalación (mas viáticos y desplazamientos) recomendamos el montaje por el usuario con nuestra asesoría de instrucciones digitales y escritas. Aunque podríamos instalar en Bogotá, Chía, La Calera, Subachoque, y eventualmente tendríamos capacidad de dar este servicio en otros sitios de Cundinamarca y del país con costos a ser acordados previamente.

Links:

  • En tanto que de no tener usted los requisitos en la captación para un ariete también podría ver nuestra página vecina:  Bombas Solares
  •  Por último acá dejamos enlaces a tres (3) diferentes sitios web en Europa relativos a Arietes:

Arietes Fontanería Cáceres, España                                                       Arietes AGRI PAPA, Inglaterra                                                   ARIETES ALBA, España

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado