Uso de Agua Lluvia, 5 Kits residenciales

KITS DE RIEGO Y CAPTACIÓN DE AGUA LLUVIA

Sistemas o Kit completos de captación pluvial y riego por goteo con: A) Tanques plegables en lona de PVC impermeable tri-capa de alta resistencia, conjunto de parales soporte, grifo de salida y racor de rebose. B) Kit de riego GARDEN-25 con Yée derivadora – 25m Manguera 16mm – 25m Manguera microtubo de 5mm –  25 accesorios 16mm – 25 conector 5mm – 1 Registro 16mm – 25 gotero – 1 Perforador – Instructivos: nuestro y del fabricante del tanque.

Tamaños según Litros del Tanque:

  • Kit 380L: completo con tanque de 100cm x ø 70cm, techos hasta ≤ 30m2:   $ 690.ooo
  • Kit 500L: completo con tanque de 115cm x ø 75cm, techos hasta ≤ 45m2:    $ 870.ooo
  • Kit 760L: completo con tanque de 115cm x ø 92cm, techos hasta ≤ 60m2:$ 1.380.ooo

KITS PARA DRENAJE RESIDENCIAL DE AGUA LLUVIA

Sistemas o Kits de drenaje POZO y ZANJA, ambos de nivel casero y basados en las normas de NDS (EUA). Sus componentes principales son: Arqueta, Depósito DrenCubo tipo tanque de tormenta,  Tubería FD Pipe, DrenTubo, Sumidero Shut y accesorios menores, instructivo:

  • POZO: Arqueta, 2 DrenCubo, 6m Tubería FDPipe, 1 DrenTubo, 1 Shut        $ 1.530.ooo
  • ZANJA: Canal 2m, 12m Tubería FDPipe, 1 DrenCubo, 2 DrenTubo, 1 Shut  $ 1.950.ooo

Instructivos para fácil «Hágalo Usted Mismo». Los precios NÓ incluyen: visitas técnicas previas para conceptos, instalaciones, ni fletes del despacho a cualquier sitio del país. Consulte opcionales como bajantes, canales y filtros desviadores. Entregas: 6 a 8 días según sistema.

Descripción

KITS DE RIEGO Y CAPTACIÓN DE AGUA LLUVIA

Use agua lluvia con nuestra oferta al respecto son tres (3) sistemas de aprovechamiento pluvial a nivel residencial, tanto en superficie como soterrado. Además todos mediante tanques plegables y desarmables en resistente lona impermeable y con volúmenes de 380, 500 y 760 Litros. Opcionales para riego como bombita sumergible para tanques soterrados o suministros de agua a altos niveles, y otros accesorios, podrá encontrarlas en nuestra página: Riega Muro Verde

Destinados fundamentalmente para el riego de sus jardines, lavados, baños, duchas e inodoros. Esencialmente son para usted un aprovechamiento de agua de lluvia de fácil recogida desde una superficie. Y la forma mas usual como práctica es a través de una captación de agua de lluvia en techos. Posteriormente en una bajante existente en su inmueble lo instalará fácilmente con todos sus componentes y en cualquier tamaño de estos kits.

Básicamente verá que como descrito arriba y por las figuras los elementos principales son: un tanque de fácil armado y un kit de riego básico Garden-25. Así usted instalará el tanque al extremo inferior de su bajante y el agua captada en exceso se evacuará por el racor de rebose.  Sin embargo si aún no tuviera en su techo las canales ni la bajante podrá solicitarnos su cotización junto a otros accesorios como filtros o desviadores. Finalmente con una operación sencilla donde el agua en demasía evacuará por rebose del tanque y desde su grifo inferior podrá conectar el sistema Garden-25. Resumidamente son sencillos sistemas de recolección de aguas lluvias con múltiples ventajas:

  • INSTALACIONES sencillas con riesgo mínimo de averías y bajo mantenimiento.
  • AHORRO en la factura del agua que podría llegar a un 70 – 80%.
  • DISPONIBILIDAD de agua en períodos cada vez mas frecuentes en restricciones.
  • GRATUITO recurso, y además no contaminante.
  • PROTECCIÓN y sostenibilidad del medio ambiente.
  • ECONOMÍA de hasta 50% en detergentes al utilizarse aguas mas blandas.

CARACTERÍSTICAS principales de este uso de lluvia:

  • ARMADO y DESARME: muy fácil y rápido, gran versatilidad para el plegado y transporte ante modificaciones de posición o épocas de veranos en que no se utilizarían.
  • RIEGO: por un sistema de goteo a conectar al grifo inferior en el tanque. Opcional bombita sumergible para tanques soterrados o de suministrar agua a altos niveles.
  • FILTRO DERIVADOR: a instalar muy fácilmente en cualquier tipo de bajante y que aparte de filtrar las hojas permite direccionar o desviar el agua hacia el tanque.
  • DISEÑO RESIDENCIAL: básicamente nuestros kits han sido diseñados para el aprovechamiento pluvial en Colombia a nivel de pequeñas áreas caseras.
  • TAMAÑOS: mientras que por sus pequeñas dimensiones puede instalarlos en balcones, terrazas, corredores y estrechas áreas residenciales sin alterarlas.
  • VERSATILIDAD: además de almacenar agua de lluvia para riego podrá utilizarla en otros propósitos como aseo y enjuagues, lavados de carros, baños e inodoros.
  • UNIVERSALIDAD: sirven para tanques en superficie y soterrados en bóveda, en cuyo caso tal como mencionamos antes sólo deberá adquirir una bomba pequeña.
  • VIABILIDAD: le resultará así en sistemas de aprovechar aguas lluvias gratuitas con una inversión muy conveniente para pequeños niveles urbanos y rurales.

VERIFICACIONES que usted debe realizar para determinar su modelo:

  • AREA disponible en sus techos o cubiertas.
  • PLUVIOMETRÍA local, relacionada a su capacidad de recolección.
  • ELEMENTOS que podría ya tener: canales o bajantes.
  • SERVICIOS que deseará que sean atendidos, tipo y cantidad.
  • AUTONOMÍA deseada. O sea días que le funcione SIN ocurrencia de lluvias.
  • SU SITIO, tanto para sistema de uso lluvia en terraza y balcón o de lo contrario enterrado.

KITS PARA DRENAJE RESIDENCIAL DE AGUA LLUVIA

Indiscutiblemente deben evacuarse las aguas lluvias o riegos no infiltrados, subterráneos y superficiales de escorrentías. Principalmente para evitar daños a vegetales y a las estructuras de las edificaciones. Ya que su exceso genera hongos, plagas con problemas que retrasan el crecimiento vegetal y la erosión con daños estructurales. Y ante cualquier problema siempre la solución está sólo en 2 categorías de Kits: POZO y ZANJA. Básicamente son sistemas de desagüe de nivel casero y basados en las normas de NDS (EUA) para drenaje del suelo:

KIT POZO:

Es el típico de drenaje tipo pozo de absorción con función de achique predominando la recolección y descargue estático, donde su representante moderno es el “DrenCubo”. Usualmente este pozo de drenaje es utilizado en casas para combatir agua en los cimientos y áreas de jardines. De modo que saliendo desde una bajante en el edificio evacuará el agua hacia afuera de éste y hacia un depósito alejado que absorberá dicha agua. Es el sistema residencial mas vendido en las casas de Norteamérica.

KIT ZANJA

De otra parte hay sistemas del tipo zanja o drenaje francés con predominio del transporte y llamados ZANJA, donde su representante liviano y moderno es el “DrenTubo”. Este Kit de drenaje inicia con una arqueta colector del agua proveniente de canaletas y bajantes. Así evita el encharcado de los jardincitos que contornan los edificios y que el agua desagüe sin infiltrarse en las fundaciones.

GRAF (Alemania) Captación pluvial                                                                                                              NDS (EUA) Drenaje Residencial

INFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL o VIDEO-LLAMADA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Pagos pueden ser: 1) Consignación a nuestra cuenta empresarial del BBVA.  2) Contra entrega a cuentas NEQUI o DAVIPLATA de quién entregue en Bogotá o despache a cualquier localidad del país. 3) Anticipo 25% y saldo de 75% en destino. 4) Tarjetas, Efecty, Baloto, PSE, por MercadoPago de Mercado Libre, Link vía correo/WhastsApp