Riega Muros Verdes, 2 Kits y según medida

Muro verde a medida principal

MURO VERDE A MEDIDA

Con nueve (9) aspectos detallados abajo y a ser analizados por el interesado. Pero siendo el paño geotextil FIBERTEX (Denamarca) el mas usual, popular y económico podría también ser la única opción de adquisición, confeccionado con promedio de 20 bolsillos/m2:    $ 110.ooo/m2  

OPCIONALES DE RIEGO Y SU AUTOMATIZACIÓN:

  • TANQUE de agua cubierto en paño 20Lts, tipo caja cerrada, jardinera 80cm: $ 75.ooo
  • CANALETA metálica de drenaje, galvanizada o pintura esmalte:   $ 120.ooo/m.Lineal
  • TEMPORIZADOR electrónico digital para roscar a grifo de agua, con pilas:   $ 220.ooo
  • TEMPORIZADOR electrónico para bomba + adaptador toma de pared 110V: $ 80.ooo
  • BOMBA sumergible cabeza 9m y caudal 500Lph, 19W a 12V + adapt. 110V  $ 170.ooo
  • RED de riego con goteros regulables + accesorios manguera ciega  $ 4.ooo/m.Lineal
  • RED riego goteros PC antidrenantes (Israel/Italia) manguera ciega  $ 9.ooo/m.Lineal
  • RED  riego con goteros insertados (línea de goteo) distancias 20cm $ 5.ooo/m.Lineal

KITS PREDISEÑADOS CON RIEGO

Estructuras marcOCULTO y la CUADRO, cubierta trasera en hule que refuerza la protección contra la humedad. Ideales en balcones y terrazas de inmuebles, rincones y áreas pequeñas:

  • Sistema marcOCULTO, Paño FIBERTEX, JHV-24 tubería 🔲1” c/24 bolsillos, 200x75cm. Riego programado con tanque y bomba. Chasis Aluminio: $ 790.ooo…Acero: $ 1.080.ooo
  • Sistema CUADRO, Paño FIBERTEX, CJV-32 perfil C acero 200x80mm lámina Cal.18 pint. electrostática c/32 bolsillos, 230x90cm. Riego interno programado c/bomba: $ 1.690.ooo

Un instructivo guía la instalación del usuario con fácil «Hágalo Usted Mismo». Los precios NÓ incluyen: visita técnica previa para concepto, instalaciones, matas, ni fletes de despacho a cualquier sitio del país. Plazos de entrega desde 6 a 8 días hábiles según el sistema o kit.

Descripción

MURO VERDE A MEDIDA Y NUEVE (9) ASPECTOS A CONSIDERAR

Básicamente son varias las opciones de jardines verticales naturales que podrá escoger para su futuro sistema en su pared. Sin embargo deberá considerar las características de ésta y su entorno. Y todas podrían suministrarse en paño o malla geotextil, o con macetas plásticas u otro que usted defina. Sin embargo el paño geotextil es el material mas popular y económico con el que puede tener fácilmente un jardín vertical en casa a la dimensión exacta requerida. Obviamente el sólo paño con los bolsillos para jardín vertical o las solas macetas son muy económicas, pero recomendables únicamente para un muro impermeabilizado previamente.

ASPECTO #1: ¿Material base: paño geotextil o macetas y Dimensiones?

Resumiendo, usamos preferiblemente geotextil para jardín vertical  FIBERTEX que es es ideal por su resistencia, precio y fácil ajuste a las exactas dimensiones requeridas. Así su futuro jardín vertical casero cumplirá con el requisito básico de ser un sistema de muros verdes verticales  confeccionado a las dimensiones que usted defina.

ASPECTO #2: ¿Protección de su pared ?

Seguidamente una muy importante decisión suya y es la necesidad o nó de proteger su pared de la humedad. Y esta decisión estará íntimamente ligada al material de su pared y a lo que estime como una protección total, o básica o simplemente ninguna.

ASPECTO #3: ¿Chasis o simplemente hule, o lona o impermeable de protección ?

Básicamente usted determinará si va a requerir una protección total con costosa estructura o una económica cubierta de hule, lona o plástico, o simplemente ninguna. Y esa decisión la tiene que tomar en base al aspecto de la pregunta anterior. Y como resultado, podría haber un espacio de separación que evitará el contacto del agua con la pared, protegiéndola totalmente. Finalmente la protección simple por cubiertas (hule, lona, plástico) son todas similares y su decisión la basará también en su presupuesto.

Y respecto de las figura, de la G1 a la G3 corresponden a figuras del paño y accesorios de riego. La figura G4 muestra el sistema CUADRO y de la G5 a la G7 el sistema marcOCULTO. También la figura principal arriba muestra en 2 esquemas diferentes las diferentes capas y partes de un jardín vertical típico.

ASPECTO #4: ¿Elementos de fijación directa a paredes y su protección básica?

Esencialmente son los elementos para la cobertura y protección de su pared, así como los de fijación de aquellos a ésta. De este modo serán diferentes para el caso de cobertura de pared simple con cubiertas o con estructuras. Y en el caso general habrán siempre fijadores como: chazos, tornillos, correas de amarre, ojales grafados, etc. De manera particular para el caso de fijaciones a estructuras como CUADRO: tubos de aluminio con su tornillería. Y de manera similar barras redondas de hierro con tornillos golosos para conexión al sistema marcOCULTO.

ASPECTO #5: ¿Riego con cual tipo de red, para grifo o bomba?

Básicamente su decisión de regar con grifo o bomba determinarán los posibles componentes de un sistema de riego y sus accesorios. En primer lugar una RED en 12 mm o 16mm con goteros simples 2Lph, 4Lph o del tipo flujo regulable para las bajas presiones de bombas sumergibles pequeñas.  Seguidamente una RED en 12 mm o 16mm con goteros PC autocompensados y antidrenantes de 2Lph o 4Lph para las mayores presiones de un grifo de acueducto. También bandejas de drenaje o recolección del agua para riegos con grifos donde el agua que cae por gravedad no vuelve a recircular.  Y al contrario tanques metálicos como depósitos de agua para los riegos con bombas donde el agua sí recirculará. Mientras que en el caso de las bombas son varias opciones según los caudales y elevaciones requeridas por cada sistema.

ASPECTO #6: ¿Temporizadores para automatizar el riego?

Primero un tipo de temporizador electrónico (o timer) para roscar diréctamente a un grifo y energizado por pilas alcalinas comerciales. De este modo tendrá también una autonomía frente a los cortes de energía eléctrica y una duración aproximada a 1 año y medio de vida para estas baterías. Segundo u otra forma de automatizar es con temporizadores electrónicos digitales para toma de pared a 110V y a conectarse con bombas. Y esta conexión puede ser directa a 110V o de lo contrario a 12V o 24 V según el tipo y potencia de la bomba.

ASPECTO #7: ¿Servicio de instalación y quién la hará?

No ofrecemos este servicio pero para Bogotá y sitios cercanos a la capital podríamos recomendar a la empresa: «ALIANZAS Y SOLUCIONES AGROINDUSTRIALES SAS». Esta empresa tiene una vasta experiencia en el tema de instalación de Jardines Verticales.

ASPECTO #9: ¿Ambiente interno o externo?

Principalmente importante para el tipo de matas que deberá escoger será si estarán en un sitio interno o externo. Igualmente está el item luminosidad que tendrán las matas y que puede ser determinante también para su escogencia. Es muy importante que en este aspecto el usuario sea asesorado por el proveedor de las matas.

ASPECTO #9: ¿Matas nativas y de cuál zona?

No tenemos este servicio pero para Bogotá y sitios cercanos a esta Capital podríamos recomendar a la empresa: «VIVERO LA ESTANCIA SAS», que es de las mas antiguas y reputadas en la ciudad. Y los usuarios en otras localidades deben usar solamente las de su zona.

KITS PREDISEÑADOS CON RIEGO: JHV-32 Y CJV-32

Seguidamente, estos Kits de 32 bolsillos son nuestras estructuras para jardines verticales estandarizadas para separar y proteger  paredes contra la humedad.

Consecuentemente son paneles de características básicas padrones e ideales para paredes que soportarán un muro verde interno. Básicamente este tipo de panel jardín vertical está previamente hecho o lo confeccionaremos para una entrega rápida. Además de su pronto suministro son sistemas modulares que pueden incrementarse tanto a lo alto o ancho de una pared. Generalmente estas estructuras son de montaje sencillo, casi como fijar un marco y lienzo con chazos a la pared. E ideales para terrazas, interiores y principalmente para balcones y pasillos en áreas reducidas. De hecho son perfectos para el estilo del «Hágalo Usted Mismo» usual en Norteamérica o Europa.

Básicamente son muy útiles en inmuebles donde los espacios son pequeños y usted necesite rapidez de instalación. En el caso de un jardin en balcón de apartamento se encuentra su empleo mas clásico dado que este tipo de muro debe protegerse cuidadosamente. Y también es tadicional y frecuente su utilización protectora para un típico jardín vertical en terraza. Esencialmente este tipo de panel estructural es de colocar casi yá mismo en cualquier pared o muro de su inmueble.

Algunas características específicas en cada tipo de estos Kits:

  • Primero los paneles marcOCULTO JHV-32 son ideales para uso en balcones de apartamentos pequeños. En JHV-32 la  estructura para muro verde, de separación y protección queda cubierta por el mismo paño geotextil. Indiscutiblemente en protección total de paredes para jardines verticales en interiores son un sistema económico e interesante dada su relación de precio y robustez. Se venden como un set completo y están provistos de su tanque con bomba sumergible ya que la idea es atender áreas lejanas a un grifo de agua. También con  respecto a sus dimensiones son aptos también como una pequeña huerta vertical.
  • Segundo, los paneles CUADRO CJV-32, como su nombre indica parecen pinturas artísticas en relieve. Pero además será un lienzo o jardín en cuadro tridimensional con las matas. Antes que nada destacan por una muy elegante estructura que aloja y oculta el riego interno con bomba y programador, bolsillos en paño. Además muy estéticos como jardines verticales en interiores de oficinas, salas de reuniones,  alcobas, etc.

ASESORÍA, INSTRUCCIÓN Y ASISTENCIA

  • Verifique los servicios existentes y cercanos para el riego y su drenaje: un grifo o llave de agua, una toma eléctrica a pared de 110V y un «shut» o sumidero desagüe.
  • Además ante eventuales dudas nuestras empresas parceras, tanto en instalación y matas, podrían realizar una visita inspectiva previa con concepto técnico.
  • Por tanto prepárese a tener su jardín vertical en su casa o apartamento y gozarse el beneficio ambiental de lo natural en su terraza, balcón, pasillos y fachadas.
  • Y ante sorpresas con su presupuesto consúltenos su necesidad y pídanos una cotización previa.
  • Por último, pregunte y aclare dudas ya que siempre aspiramos lograr el mejor servicio de asesoría gratuita a los interesados y de post-venta a nuestros clientes.

Patrick Blanc – Pionero de los Jardines Verticales

INFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL o VIDEO-LLAMADA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Pagos pueden ser: 1) Consignación a nuestra cuenta empresarial del BBVA.  2) Contra entrega a cuentas NEQUI o DAVIPLATA de quién entregue en Bogotá o despache a cualquier localidad del país. 3) Anticipo 25% y saldo de 75% en destino. 4) Tarjetas, Efecty, Baloto, PSE, por MercadoPago de Mercado Libre, Link vía correo/WhastsApp