Riego Solar directo y opcion con batería, 4 pequeños Kits hasta 500m2 / ui

Riego solar Principal

SOLAR-60m2/ui: $ 850.ooo – Bomba SG superf. –12V – 0,5A – 90Lph – 5m – Volumen diario 480 Litros: $ 100.ooo   –    Subkit Riego directo: SG c/succión+Panel 10W+Temporiz. $ 580.ooo – Subkit Riego Huerta 60m2: $ 290.ooo          OPCIONAL:  Batería 7Ah y Controlador 5A: $ 200.ooo

SOLAR-120m2/ui: $ 1.270.ooo – Bomba LT sumerg.–12V–1,2A – 500Lph – 9m – Volumen diario 2.600 Litros: $ 130.ooo – Subkit Riego directo: LT c/flotador+Panel 25W+Temporiz. $ 720.ooo ­­– Subkit Riego Huerta 120m2: $ 550.ooo      OPCIONAL:  Batería 26Ah y Controlador 5A: $ 420.ooo

SOLAR-250m2/ui: $ 1.740.ooo – Bomba LP sumerg.–24V–0,7A–1.150Lph–6m– Volumen diario 6.100 Litros: $ 280.ooo – Subkit Riego directo:LP c/flotador+2Panel 20W+Temporiz. $ 970.ooo ­­– Subkit Riego Huerta 250m2: $ 770.ooo  OPCIONAL: Batería(2) 12Ah y Controlador 5A: $ 430.ooo

SOLAR-500m2/ui: $ 3.110.ooo -Bomba SH superf.–12V–7,5A–680Lph–37m–Volumen diario 3.600 Litros: $ 630.ooo Subkit Riego directo: SH c/succión+Panel 100W+Tempor. $ 1.660.ooo­Subkit Riego Huerta 500m2: $ 1.450.ooo   OPCIONAL Batería 100Ah y Control. 10A:  $ 1.200.ooo

OPCIONALES:            BIDÓN caneca de 20Lts con flotador de nivel para uso con grifo $ 150.ooo SPD o DPS supresor de picos, proteje sobretensiones eléctricas 500VDC 2P 20-40KA $ 190.ooo GRAPA puesta a tierra + alambre de cobre desnudo #10+varilla copperweld aterrar $ 170.ooo

Entregas de 2 a 15 días. Un instructivo guía la instalación del usuario con fácil «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse nuestra asesoría remota. Precios nó incluyen: visita técnica, futura instalación ni fletes del envío al país. Podríamos instalar en Bogotá y sitios de Cundinamarca.

Descripción

RIEGO SOLAR FOTOVOLTAICO: Unidad de riego «ui» y sus equivalencias.

Primeramente definiremos para estos reducidos kits de riego por goteo con paneles solares la unidad de riego 1ui como: 1 maceta de 20Lts, o ½ maceta de 40Lts o 1 planta de tomate. Y también 1ui =2 matas de pimiento o 3 de fresa y 1m de cama de huerta de hortalizas o bancal lineal de flores. De hecho esas equivalencias en ui graficadas tanto en la figura principal arriba como en la H3, son aproximadas y deben entenderse como facilitadoras del correcto dimensionamiento al kit de riego solar apropiado. Por ejemplo la equivalencia de 1ui con 1m lineal de hortalizas será también igual a 1m2 de nuestros kits de huertas dado que en ellos la distancia entre surcos es de 1m.

HUERTAS y otros cultivos, macetas y jardines.

En resumen y para facilitar la comprensión de estas unidades y sus equivalentes está la gráfica mencionada. De acuerdo a lo dicho, si su riego no será de una huerta sino de jardines o macetas y en configuraciones desordenadas, simplemente podrá emplear las equivalencias en ui. Por lo tanto los 4 Kits a continuación se referirán siempre a las áreas de huerta dada la facil asimilación de la ui con 1m de cama de huerta o a 1m2. Sin embargo aquello no excluirá a otros cultivos, jardines,  macetas, invernaderos y a todas las plantas diversas diferentes a la huertas.

De este modo la idea es que usted seleccione su kit en base a su área a regar, tipo de plantas y haga la equivalencia a las ui. Y al método que escoja, tanto en riego solar directo sin baterías u opcionalmente con baterías y controlador.

OPCIONALES:

Inicialmente diremos que este riego por goteo solar automático es ideal para jardines y huertos caseros con macetas, camas, cestas colgantes, hortalizas e invernaderos. Aunque hemos tratado de que la configuración de este tipo de sistemas de riego automatizado con energía solar fuese lo mas completa posible, habrán elementos que no le serán útiles a todo el mundo. De este modo ofreceremos como opcionales los siguientes elementos:

  • BIDÓN caneca de 20Lts con sensor  de nivel para riego directo por grifo y adecuado para no utilizar ningún depósito o tanque, figura H2 en su parte superior.
  • SPD o protección de sobretensiones eléctricas DPS por fenómenos atmosféricos, elemento a ser instalado en la red eléctrica DC, fig.H2 inferior izquierda.
  • GRAPA de puesta a tierra, fijada al panel solar y a un alambre desnudo #10 o #12 finaliza en una varilla de cobre copperweld, figura H2 inferior derecha.
  • TANQUES desde 500 a 4.000 Litros, ideales para complementar estos kits y cuyos precios pueden verse en:  RIEGO DE HUERTAS

ESTRUCTURA de estos pequeños Kits: 

Igualmente en todos los 4 kits usted podrá seleccionar el normal riego directo o de lo contrario la costosa opción de batería. Y ambas situaciones esquematizadas en las imágenes de la figura principal arriba. Básicamente cada uno de estos 4 Kits los podrá visualizar con precios de: el kit completo, la sola bomba, 2 Subsistemas que en adelante llamaremos «Subkits» y luego la opción de batería con su controlador solar. De este modo y refiriéndonos al cuadro de precios arriba con sus diferentes colores de texto:

  • KIT de riego solar completo, para riego directo sin batería ni controlador y corresponde a la suma de los 2 Subkits abajo, texto en color negro.
  • BOMBA sola sin nada mas, con la descripción de sus características y precio, texto tamibién en color negro.
  • Subkit RIEGO DIRECTO ahora con la bomba provista de sus accesorios básicos. O sea, esencialmente manguera de succión y válvula de pié en el caso de bombas de superficie o interruptor de flotador de nivel en el caso de las bombas sumergibles. Adicionalmente el panel solar con sus soportes, breaker de protección en su caja, cables, terminales y el temporizador electrónico que comandará la automatización del riego. En conclusión, todo el detalle anterior y su precio con texto en color verde.
  • Subkit RIEGO DE HUERTA con su precio y los mismos componentes detallados con texto en color azul. Evidentemente son los mismos del kit correspondiente al tamaño en área o su ui equivalente: RIEGO DE HUERTAS
  • OPCIONAL:  RIEGO CON BATERÍA y su controlador en color rojo. Debemos destacar que esta opción es mas costosa que el riego directo almacenando agua con tanque en altura.
    • OTROS OPCIONALES secundarios y detallados al final del cuadro de precios arriba son: BIDÓN caneca, SPD protector de sobretensiones y GRAPA de puesta tierra.

RESUMEN DE OPCIONES:

En consecuencia, con los precios arriba usted tendrá muchas alternativas: la sola bomba o cualquiera de los dos (2) Subkits donde obviamente el precio del Kit completo es la suma de aquellos dos (2). Adicionalmente podrá seleccionar como una adición, el riego con batería donde ya se incluye al necesario controlador solar. Finalmente si necesitase hacer riego por gravedad como complemento al riego directo, tenemos sugerencias de tanques de almacenamiento de agua en nuestra página de riego de huertas. Y los otros items a elegir como opcionales eventuales son los recién mencionados arriba.

Kit RIEGO SOLAR-60m2/ui (fig.H4).

Seguidamente arrancamos con este pequeño sistema enfocado a tamaños de 60 unidades de riego o m2, en huertas, jardines e invernaderos. Tal como los siguientes sistemas mayores, su bomba, panel solar, temporizador son elementos separados no integrados en una caja de control. Y el controlador con su batería son opcionales. Básicamente este sistema de riego fotovoltaico se compone de 2 Subkits:

  • Subkit RIEGO DIRECTO con:
    • Bomba de superficie SG 12V con manguera succión y válvula pié – 0,5A nom./0,6A máx.– 7W – 90 Lph – Altura de elevar 5m – Vol. al 2/3 en día de 8 horas: 480 Lts.
    • Panel de 15W + Soportes + Cableado + Caja con breaker  y terminales
    • Temporizador electrónico a 12V.
  • Subkit RIEGO DE HUERTA de 60m2 y sus mismos componentes.
  • OPCIONALES:
    • Batería de 7Ah con su controlador PWM de 5A para el caso de almacenamiento energético en batería.
    • Tanque de 500Lts para el caso de riego directo sin batería ni controlador pero almacenamiento de agua en altura para utilizar la gravedad.
    • Bidón caneca, SPD supresor de picos y GRAPA de puesta a tierra.

Kit RIEGO SOLAR-120m2/ui (fig.H5).

Igualmente al caso arriba mencionado ahora los componentes son:

  • Subkit RIEGO DIRECTO con:
    • Bomba sumergible LT  12V con su interruptor flotador – 1,2A nom./1,6A máx.– 19W – 500Lph – Altura de elevación 9m – Vol. al 2/3 en día de 8horas: 2.600 Lts.
    • Panel de 40W + Soportes + Cableado + Caja con breaker y terminales
    • Temporizador electrónico a 12V.
  • Subkit Riego de HUERTA de 120m2 con los mismos componentes del Kit en nuestra web.
  • OPCIONALES:
    • Batería de 26Ah con su controlador PWM de 5A para el caso de almacenar energía electrica.
    • Tanque de 1.000Lts para el caso de riego directo sin batería ni controlador pero almacenamiento de agua en altura para utilizar la gravedad.
    • Bidón caneca, SPD supresor de picos y GRAPA de puesta a tierra.

Kit RIEGO SOLAR-250m2/ui (fig.H6).

Del mismo modo anterior este sistema de riego con paneles solares:

  • Subkit RIEGO DIRECTO con:
    • Bomba sumergible LP 24V con su interruptor flotador – 0,7A nom./1A máx.– 18W – 1.150Lph – Altura de elevación 6m – Vol. al 2/3 en día de 8horas: 6.100 Lts. También debemos destacar que esta bomba puede trabajar como sumergible o de superficie.
    • Panel(2) de 12W + Soportes + Cableado + Caja con breaker y terminales
    • Temporizador electrónico a 24V.
  • Subkit Riego de HUERTA de 250m2 con los mismos componentes del Kit en nuestra web.
  • OPCIONALES:
    • Batería(2) de 12Ah con su controlador PWM de 5A.
    • Tanque de 2.000Lts para el caso de riego directo sin batería ni controlador.
    • Bidón caneca, SPD supresor de picos y GRAPA de puesta a tierra.

Kit RIEGO SOLAR-500m2/ui (fig.H7).

Finalmente y al igual de los anteriores:

  • Subkit RIEGO DIRECTO con:
    • Bomba de superficie SH 12V con manguera succión y válvula pié – 5A nom./7,5A máx.– 85W– 680Lph–Altura de elevar 37m –Vol. al 2/3 en día de 8horas: 3.600 Lts.
    • Panel de 160W + Soportes + Cableado + Caja con breaker y terminales
    • Temporizador electrónico a 12V.
  • Subkit Riego de HUERTA de 500m2 con los mismos componentes del Kit en nuestra web.
  • OPCIONALES:
    • Batería de 100Ah con su controlador PWM de 10A.
    • Tanque de 4.000Lts para el caso de riego directo sin batería ni controlador.
    • Bidón caneca, SPD supresor de picos y GRAPA de puesta a tierra.

Observaciones del suministro:

  • Tenga en cuenta que los Subkits de RIEGO DIRECTO incluyen a las bombas sumergibles con el sensor flotador y a las superficiales con la manguera de succión y válvula de pié.  Por el contrario dichos elementos no se incluyen en las «bombas sólas»,  lo ratificamos para claridad total del asunto.
  •  Normalmente todos los plazos de entrega varían aproximadamente entre 2 a 15 días porque se importan, o se fabrican o alistan bajo pedido. Además en todos los precios NO se incluye la instalación ni fletes del envío.
  • Además podríamos realizar una visita inspectiva previa con concepto técnico, cuyo costo se descontaría del valor del equipo en caso de hacerse el negocio.
  • Especialmente relevante es que con cualquier despacho irá un sencillo instructivo estilo «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo, por el costo comparativo del equipo frente a los de nuestra instalación (mas viáticos y desplazamientos) recomendamos el montaje por el usuario con nuestra asesoría de instrucciones digitales y escritas. Aunque podríamos instalar en Bogotá, Chía, La Calera, Subachoque, y eventualmente según el equipo tendríamos capacidad de dar este servicio en otros sitios de Cundinamarca.

Links:

En tanto que otras bombas solares, generalmente de mayor tamaño se pueden ver en nuestra página vecina:  Bombas Solares

Por último acá dejamos enlace a un video de «PASO SUSTENTABLE» sitio chileno con ideas ecológicas. Igualmente de « IDEAS MEDIOAMBIENTALES»  España, y otro de la FAO:

Riego solar en agricultura                               Bomba Solar sin batería                    FAO: Noticias del riego solar

 

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado