Recolección de agua de lluvia, Kits

recolección agua lluvia Principal

Primeramente, el precio en el cuadro abajo es del Kit de 500 Lts. al cual debe adicionarse el IVA.  A seguir los precios para otros 4 modelos de sistemas: 1.000 Lts.$ 3.310.000 + IVA — 2.000 Lts.$ 4.990.000 + IVA — 4.000 Lts.$ 7.570.000 + IVA  y   6.000 Lts.$ 11.200.000 + IVA. Otros tamaños diferentes deben ser consultados.

Tenga en cuenta que estos precios no incluyen su instalado ni su envío. Los costos de instalación en Bogotá, o sin incluir viáticos ni transportes, son de: $ 300.000 para los Kits de 500 – 1.000 y 2.000 Lts. Por otro lado un costo de instalado de $ 600.000 para los modelos de 4.000 y 6.000 Lts. Los costos de viáticos y transportes para otros lugares del país podrán consultarse así como también los fletes del envío. Ofrecemos la alternativa de nuestro montaje a domicilio aunque los sistemas están diseñados en un fácil esquema de bricolaje: «Hágalo Usted Mismo».

INFORMACIONES y CONSULTAS: 310-8610802

Escoja algún Kit o si prefiere un sistema especial pida cotización y deje sus datos:  Formulario

Precio: $ 2.910.000

Descripción

Sistemas de recolección de agua de lluvia

Inicialmente diremos que recolección de agua lluvia son 5 Kits diseñados para aprovechamiento en riegos, lavados básicos, baños e inodoros. Fundamentalmente ofrecemos estos sistemas prediseñados para la captación y aprovechamiento pluvial sin el propósito de beber esta agua. Sin embargo a futuro el usuario les podría agregar una red interna residencial independiente y separada del agua potable.

Esencialmente recolectar y aprovechar agua de lluvia consiste primero en captarla en una superficie. Posteriormente filtrarla y conducirla hasta un tanque superficial o preferentemente enterrado. Debido a que bajo tierra el agua se mantiene a menores temperaturas, se impide el paso de la luz y se evita la formación de algas y bacterias.  Como resultado se tendrán múltiples aprovechamientos para el usuario.

Ventajas de la recolección de agua lluvia:

  1. En primer lugar, un ahorro evidente en la factura del agua que dependiendo de los servicios puede llegar a un 70 – 80%.
  2. Además permite disponer de agua en períodos que están siendo cada vez mas frecuentes en restricciones y prohibiciones.
  3. Otro punto ventajoso son las instalaciones sencillas con riesgos mínimos de averías y bajo nivel de mantenimientos.
  4. Finalmente ahorros de hasta 50% en detergentes al ser los lavados hechos con aguas mas blandas.

Guía de cálculo simple

Antes que nada le recomendamos solicitar y leer la ayuda de cálculo simple en nuestra Guía para orientarlo al Kit o sistema mas adecuado. En particular esta Guía se basa en recomendaciones de empresas alemanas (GRAF, REWATEC) que son líderes mundiales en este tema. Inicialmente se determina el volumen acorde a la pluviometría zonal, área de su techo o cubierta, consumos para riegos, tipos y números de servicios. Igualmente importante será la autonomía deseada, o sea el número de días que funcione el sistema SIN la ocurrencia de lluvias. También sugerimos un porcentaje de incremento si piensa ampliar futuramente el uso con una red interna en el inmueble.

Básicamente las figuras arriba son genéricas aunque la Fig.A3 se asemejaría al sistema de 500 Lts. Igualmente la Fig. A6 al de 1.000 Lts, la Fig.A5 al de 1.000 y la A5 al de 2.000 Lts. Por último la Fig. A7 al de 4.000 Lts y la Fig.A4 al de 6.000 Lts, pero repetimos que son simples semejanzas.

 Recolección de agua lluvia, componentes de estos Kits

  • Primero, Tanque según modelo y filtros de: Hojas con adaptador a bajante, Interceptor de Primeras Aguas y el de Arena.
  • Segundo, el Pack Accesorios según volumen de almacenamiento y compuesto de: Regador rotatorio, y Depósito de Infiltración con Desfogue.  También bomba  periférica o sumergible desde  1/2 a 1 HP según el modelo. Adicionalmente un interruptor de nivel con boya, flotador con poma. También 6 mts de manguera de succión de 3/4″ o 1”, 50 mts de manguera de descarga 1” y sifón de 3” o 4″. Y para finalizar 1 deflector de agua en el fondo del tanque, fittings y accesorios diversos.
  • Tercero y con longitud de 12 mts, tubos de PVC en 4″ con sus accesorios para conectar al tanque en entrada y salida. Y también 6 mts en PVC de 2″ y 6 mts en 1″ para derivar a servicios como baños, inodoros, lavados u otros.
  • Cuarto e importante, se incluyen elementos que se supone ya tiene el usuario: canales, bajantes y cubiertas del techo. Tenga en cuenta que nuestros sistemas comienzan sólo a partir de nuestro filtro de hojas con adaptador a la bajante existente.
  • Quinto, igualmente observe que los precios acá publicados para estos Kits no contemplan su envío ni instalación. En caso de contratarse nuestra instalación, los precios incluirán el enterrado del tanque y las conexiones a bajantes. Igualmente incluirán las salidas al sistema de riego y baños o servicios cercanos. Sin embargo NO consideramos obras civiles con plomería ni albañilería en dichos precios.
  • Finalmente y especialmente relevante, adicionar el IVA del 19% o el vigente a la fecha para cualquier precio.

Dren y Uso de lluvias. Elementos                                                                                                   MADOT Aguas Lluvias

Además para informaciones y consultas: 310-8610802

Por lo tanto escoja alguno de estos sistemas. O de lo contrario, si tuviese dudas y prefiere otro, pida cotización o  deje sus datos: Formulario