Nebulización de agua, humectación y riego de viveros

Nebulización de agua principal

FRESH-19 Kit enfriamiento residencial:  1 Yée para derivar mangueras – 1 Filtro especial – 19 Nebulizador 1H – 18mts manguera – 30 accesorios – 20 amarre fijación – Instructivo  $ 450.ooo

VIVAR-20 Kit humidificar pequeñas áreas viveros: 1 Yée p/derivar mangueras – 1 Filtro especial – 20 Nebulizador 4H – 30mts manguera – 20 accesorios y abrazaderas – Instructivo    $ 490.ooo

PULPO-50 Kit para riego de viveros:  1 Yée p/derivar mangueras – 1 Filtro Y – 20mts manguera ¾” – 50mts manguera 16mm – 50 pulpo – 15 «Ues» – 20 accesorios – Instructivo          $ 330.ooo

OPCIONALES para la automatización de todos los Kits arriba mencionados:

  • Temporizador electrónico digital de acoplar a grifo o llave de agua        $ 200.ooo 
  • Electrobomba ½HP, 4bar, 2400Lph, con manguera de succión                $ 260.ooo
  • Bombita 12V – 3A – 4Lpm – 100psi (7bar) con su adaptador a 110V        $ 155.ooo
  • Temporizador electrónico digital a toma de pared 110V                            $   60.ooo

Estos precios NO incluyen la instalación, sus costos para Bogotá y otros lugares del país deberán consultarse así como los fletes del envío. Aparte del empaque de despacho va un sencillo instructivo orientando con fáciles «paso a paso» estilo bricolaje: «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo ofrecemos opcionalmente nuestro instalado a domicilio.

Descripción

Fundamentalmente estos sistemas de nebulización de agua para residencias con humectación y riego de viveros es nuestra oferta con 3 Kits prediseñados, figura principal.

Básicamente la eficiencia de los sistemas con nebulizadores para enfriamiento y humidificacion dependerán de dos factores. Y ambos relacionados con el medio ambiente, que son: temperatura y humedad externa. Nuestros Kits son pequeños, para aplicaciones también menores y al aire libre. Por tanto aclaramos que para el funcionamiento eficiente si se ampliasen para servicios mayores o diferentes podrán requerirse equipos complementarios. Y concretamente hablamos de extractores de aire y temporizadores preferiblemente de pulsos. Así con la nebulización de agua se deben cumplir 2 condiciones:

  • Ventilación que en el caso de interiores obligará de manera constante a introducir aire externo seco al medio para reemplazar el húmedo.
  • Intervalos o Pulsos en el funcionamiento, para disminuir así y en lo posible la cantidad de agua que se deposite sobre el  piso o follaje.

Entonces y en primer lugar un kit de nebulización ambiental para enfriamiento y climatización de exteriores. Además con nebulizadores de 1 cabeza adecuados para instalar en terrazas, patios, balcones, jardines y en general cualquier espacio abierto.

Segundo un kit de humidificación para pequeño invernadero y a base también de otro tipo de nebulizadores de 4 cabezas. Básicamente está recomendado para humidificación en plataformas de enraizamiento a diferencia del primer sistema donde la reducción de temperatura era el objetivo.

Tercero para el riego de viveros y con otro sistema a base de pulpos derivadores, también llamados arañas. En particular este sistema otorga gran eficiencia al derivar con diverso número de brazos la emisión gota a gota a varios recipientes.

FRESH-19, nebulización de agua ambiental (figuras A1, A2 y A3)

Para empezar diremos que es un Kit de nebulización de agua para enfriamiento residencial con estas características destacadas:

  • 19 Nebulizador 1H de bronce. Presión 2 a 10bar, cobertura 50 – 100cm, volumen 5 – 9Lph.
  • Mangueras de buen calibre y resistentes a los rayos UV.
  • Fácil de instalar sin requerirse herramientas especiales.
  • Conexiones rápidas de quitar y poner.

Como resultado,  es un sistema de nebulización en casa apto para áreas de descanso o recreo, pérgolas y zonas en el entorno de piscinas. De hecho es perfecto como pulverizador de agua para terrazas. Igualmente en pequeños arcos e ingresos de desinfección en zonas urbanas y campestres. Especialmente importante es que la presión de la red no sea menor a 2bar o 30psi y preferentemente trabaje en el rango de 2 a 4bar (30 a 60psi). En tanto que si utilizase una bomba de refuerzo sugerimos por seguridad restringir su presión a un máximo de 7bar o 100psi.

Básicamente este tipo de vaporizadores de agua para terrazas proporcionan una refrescante cortina de micro-gotas que consigue bajar hasta 11ºC la temperatura ambiente por evaporación. Así podemos climatizar zonas donde lo ideal es nebulizar perimetralmente el área en la que queramos estar. Y normalmente generando un cuadrado o una U, zona dentro de la que estaremos fresquitos.

VIVAR-20, humectación viveros e invernaderos (fig. principal, A4 y A5) 

Seguidamente otro tipo de sistema de nebulización de agua para humidificación en pequeños viveros con 20 nebulizadores de 4 boquillas en cruz. Aunque es similar en cantidad de unidades al sistema residencial anterior, es muy diferente por sus cabezas cuádruples. Además trabaja con mayores presiones porque está orientado al riego nebulizado sobre mesas de germinación o almácigos. Y ahora la disposición de los marcos de irrigación son de acuerdo a los rangos de distancias y alturas de la figura A5.  Por ejemplo en la mencionada figura es interesante ver el cambio de dimensiones para mesas de germinación respecto a naves de invernaderos.

Antes que nada se debe verificar que por presión el sistema se pueda conectar a grifo ya que con estos nebulizadores se requiere mínimo 3,5 bar o 50psi. De lo contrario se debería utilizar una bomba que suministre la presión y posiblemente también un temporizador de automatizar pulsos. Esencialmente sus características principales son:

  • Nebulizador (20) 4H en cruz.  Presión de 3 a 5bar, volumen unitario por cabeza 7,5Lph para un total x4 de 30Lph.
  • Sistema de riego gota a gota, con emisión de agua en forma de neblina y emisores de 4 cabezas ubicados en la parte superior de los cultivos.
  • Principalmente con la función de realizar una hidratación o riego suave en las nacientes matas y de modo que grandes gotas no las afecten.
  • También por el área cubierta este tipo de nebulizaciones son aptas para el enfriamiento en establos de ganadería.

PULPO-50, sistema de riego para vivero e invernaderos (Figuras A6 y A7)

Primeramente seleccionamos una unidad de pulpo o araña derivadora de 4 ramales y 1 gotero central. Debido a que aquel número de derivaciones es el mas comercial, fácil de montar y acomodar entre los recipientes a ser regados.  Y la cantidad de pulpos la definiremos en 50, o sea para regar hasta 200 tiestos. Básicamente las Figuras A6 y A7 ilustran el tipo de disposiciones que podrían obtenerse entre muchas otras posibles.

En realidad podría considerarse también como un sistema para regar macetas, acá el punto es que son todas iguales. Por consiguiente sus aspectos de destaque son:

  • Apto como sistema de riego en invernaderos o viveros, donde en ciertos recipientes agrupados no habrá diferencias en ellos ni en las matas.
  • Gotero central disponible en caudales de 2Lph – 4Lph y 8Lph.
  • Además permite ubicaciones flexibles de los conjuntos que se pueden colocar exactamente donde sea necesario.
  • Y el número de derivaciones se podría modificar y asimismo habría variación en los caudales y recipientes a atender.
  • Finalmente cumpliendo el objetivo de alcanzar la tasa de crecimiento adecuado y uniforme de todas las plantas.

Nuestros Kits de Riegos por Goteo                                                                       MUNDO RIEGO, sitio web de España

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

Abrir chat