Muros Hidropónicos y Artificiales

Muros hidropónicos Principal

El precio del cuadro abajo es para el modelo de la figura, el Hidrop-V40. Ya para algún tamaño en sistema de torre podremos cotizar de acuerdo al número de recipientes y niveles. Por otro lado, en el caso de matas inmortalizadas el precio por m2 es de $ 1.170.000. Y para el caso del follaje artificial «Hojas del Trópico» el precio por m2 es $ 290.000.  Finalmente una alternativa muy económica en follaje sintético es la grama de 4 cm a $ 110.000/m2. Tenga en cuenta que todos los precios incluyen su instalación o montaje y cotizaremos sus valores de acuerdo al área y lugar a efectuarse el servicio. Por tanto ante dudas consulte precios de envío o instalación a otros sitios del país. Ofrecemos esta alternativa aunque los sistemas para hidroponía están diseñados en un fácil esquema de bricolaje: “Hágalo Usted Mismo”.  Además en el caso de los paneles de follaje artificial o inmortalizado su instalación es simplemente adherirlos con pegante a la pared.

INFORMACIONES y CONSULTAS: 310-8610802

Escoja alguna de estas opciones. O si prefiere un sistema especial pida cotización y deje sus datos:  Formulario

Precio: $ 950.000

Descripción

En primer lugar, muros hidropónicos

Inicialmente diremos que los muros hidropónicos, y luego los artificiales que mencionaremos, son otras alternativas que complementan nuestra oferta.

Mas notable en el caso de muros hidropónicos nuestro modelo Hidrop-V40 que es el único que detallamos aquí con su precio.  Por tanto para mayor cantidad de matas o dimensiones en este tipo de sistemas podremos cotizarlo en base a sus requerimientos. Igualmente en el caso de los modelos de torres de varios niveles y macetas triples, cuádruples tipo trébol o en otras disposiciones.

Seguidamente las características del modelo Hidrop-V40:

  • Primero, robusto chassis en PVC en tubos principales de 1,5 m y 3″ y 10 huecos de diámetro 31,5 mm a distancias de 15 cm.
  • Segundo, está diseñado para 40 matas en cultivo hidropónico, tanto para interiores como de exteriores.
  • Tercero, por su tamaño es ideal para arrancar, incluso a principiantes ya que no se requiere experiencia.
  • Cuarto que se puede instalar en posición vertical adosado a la pared o bien inclinada utilizando las patas del caballete.
  • Quinto, se suministra con su tanque metálico en pintura electrostática, bomba sumergible y temporizador de pared a 110 V.
  • Sexto, incluimos en el suministro su sencillo manual donde también destacamos aspectos muy generales de la hidroponía.
  • Finalmente y muy importante, las matas tampoco están incluidas en el precio. Sin embargo éstas podrían ser suministradas en 4 variedades nativas de Bogotá por el Vivero La Estancia,  asociado a nosotros. Pero a los clientes fuera de Bogotá les recomendamos necesariamente matas nativas y propias de su zona.

Respecto de las imágenes para muros hidropónicos y artificiales:

Antes de pasar al siguiente tópico de los Artificiales, haremos una breve mención a las imágenes arriba. Iniciamos con la Figura Principal que es justamente la del recién mencionado modelo Hidrop-V40. Y en el mismo estilo de ese modelo tendríamos sistemas a ser suministrados con tubos de PVC como el de la Figura H5.  De manera similar la Figura H7 donde la base estructural será de canaletas de drenaje, también en PVC. Finalmente las figuras H4, H6 y H7 son modelos de torres de hidroponía. Destacamos que acá nuestro suministro puede ser con elementos importados o bien nacionales según el tamaño. Especialmente relevante son los modelos de la Figura H2 de la empresa española MyPOT.

A seguir, paneles de follaje artificial o inmortalizado:

Y frente a sus ventajas

Puesto que las matas artificiales no requieren riego y su instalación es mas sencilla, su precio final normalmente es inferior al de un muro verde natural. Aunque no se tienen los beneficios ecológicos, estos sintéticos adheridos a la pared funcionan también como aislante térmico y acústico. Otro aspecto es que no requieren de tanto mantenimiento como un muro verde natural, solo limpiezas periódicas del polvo. También ventajoso es el punto que no consumen agua y los insectos y plagas no interactúan con el jardín. Finalmente no habrá gastos de reposición de plantas y son una excelente alternativa, muy rápida, para eventos como feria y exposiciones.

Por el contrario sus desventajas

  • Aunque su aspecto parezca natural, las matas que nó lo son, no generan oxígeno ni contribuyen al medio ambiente.
  • Y su muro verde artificial permanecerá siempre estático, sus volúmenes y formas no cambiarán con el paso del tiempo.
  • Finalmente si los materiales sintéticos fuesen de mala calidad se deteriorarán rápidamente, y el resultado será deprimente.

Además para informaciones y consultas: 310-8610802

Por lo tanto escoja alguna de estas opciones. O de lo contrario, si tuviese dudas y prefiere otras, pida cotización o  deje sus datos: Formulario

Jardines Vert. blog de España                                                                                          Nuestros Kits de Jardines Verticales