Muro Verde a medida y 7 diversas opciones a considerar

Muro verde a medida principal

Alternativas a considerar por m2. Son 7 y válidas para cualquier material base pero acá con nuestro popular estándar en paño geotextil FIBERTEX (GEOMATRIX Made in Denmark) de alta resistencia ante los esfuerzos por pesos. Larga duración en años ante el deterioro y con la adecuada oxigenación para todo tipo de plantas. Bolsillos confeccionados según nuestro estándar u otras dimensiones a ser requeridas. 

  1.  Material Base hay muchos, pero acá nos referimos específicamente al popular y económico paño geotextil desprovisto de cualquier tipo de fijaciones, nuestro estándar de 20 bolsillos por m2 y dimensión aproximada de 20cm x 20cm c/u:   $ 95.ooo/m2. 
  2. Elementos de fijación directa a paredes y protección básica contra la humedad.
  3. Redes de riego con goteros PC o regulables en cada recipiente o bolsillo contenedor.
  4. Temporizadores para automatizar el riego, sea por grifo o bombas con tanque.
  5. Estructuras que separan paredes y con protección total contra humedad.
  6. Instalación viable en Bogotá y sitios de Cundinamarca para alturas menores a ≤ 2,5m.
  7. Matas nativas de Bogotá. Otras localidades deben usar sólo matas de su zona.

Plazos de entrega de 4 a 10 días según las dimensiones y tipo de opciones contratadas. Con el suministro un instructivo orienta con fáciles «paso a paso» estilo bricolaje: «Hágalo Usted Mismo». Precios NO incluyen su envío a cualquier punto del país ni tampoco su instalación.

 

Descripción

Muro verde a medida y 7 opciones a ser consideradas.

Básicamente son varias las opciones de jardines verticales naturales que podrá escoger para su futuro muro verde a medida de su pared. Sin embargo deberá considerar las características de ésta y su entorno. Y todas podrían suministrarse en paño o malla para jardín vertical de calibre fino y extra-resistente u otro que usted defina. Sin embargo el paño geotextil es el material mas popular y económico para un jardín tipo muro verde. Sin duda porque utilizando estos fieltros puede tener fácilmente un jardín vertical en casa a la dimensión exacta requerida. Obviamente el sólo paño con los bolsillos para jardín vertical es muy económico pero recomendable únicamente para un muro impermeabilizado previamente. De lo contrario debería escoger lo que mas le guste y se le adecúe mejor entre las otras opciones mencionadas acá, o cualquiera de nuestros: Paneles Metálicos

ITEM #1: Material base, acá nuestro paño geotextil con bolsillos:

Resumiendo, usamos preferiblemente geotextil para jardín vertical  FIBERTEX que es es ideal por su resistencia, precio y fácil ajuste a las exactas dimensiones requeridas. Así su futuro jardín vertical casero cumplirá con el requisito básico de ser un sistema bajo pedido. También sus instalaciones podrán ser ilimitadas para montajes de muros verdes verticales en interiores o exteriores de cualquier residencia. Pero podrá ver en este sitio otras posibilidades de materiales base diferentes al paño.

Primeramente aclare todas sus dudas antes de solicitar su cotización, respecto del material base y los diversos aspectos que necesitará según sus características. Y si su pared está o nó impermeabilizada encamínese por alguna de nuestras alternativas en muro verde a medida, que detalladamente a partir del Paño con Bolsillos o Item #1 son los siguientes:

ITEM #2: Elementos de fijación directa a paredes y su protección básica:

Esencialmente son los elementos para la cobertura y protección de su pared, así como los de fijación de aquellos a ésta. De este modo para el caso de cobertura de pared tenemos plástico Calibre 7 o bien lona impermeable. Y en el caso de montajes a paredes u otras superficies, los fijadores como: chazos, tornillos, correas, ojales grafados, etc. De manera similar para el caso de fijaciones a estructuras como CUADRO: tubos de aluminio con su tornillería. O en caso contrario igualmente tubos de aluminio con sus amarres plásticos para conexión al sistema MARCOoculto.

ITEM #3: Redes de riego con goteros en cada bolsillo, opcional en muro verde a medida:

Básicamente todos los posibles componentes de un sistema de riego y sus accesorios. En primer lugar una RED en 12 mm o 16mm con goteros simples 2Lph o del tipo flujo regulable para las bajas presiones de bombas sumergibles pequeñas.  Seguidamente una RED en 12 mm o 16mm con goteros PC autocompensados y antidrenantes de 2Lph IRRITEC (Italia) para las presiones de un grifo de acueducto o mayores. También bandejas de drenaje o recolección del agua para riegos con grifos donde el agua que cae por gravedad no vuelve a recicurlar.  Y al contrario tanques metálicos como depósitos de agua para los riegos con bombas donde el agua que cae vuelve a recircular. Mientras que en el caso de las bombas varias opciones según los caudales y elevaciones requeridas por cada sistema.

ITEM #4: Temporizadores para automatizar el riego:

Esencialmente un tipo de temporizador electrónico (o timer) para roscar diréctamente a un grifo y energizado por pilas alcalinas comerciales. De este modo tendrá una autonomía frente a los cortes de energía eléctrica y una duración aproximada a 1 año y medio de vida para estas baterías comerciales.

Otra forma de automatizar con temporizadores electrónicos digitales para toma de pared a 110V y a conectarse con bombas. Y esta conexión puede ser directa a 110V o de lo contrario a 12V o 24 V según el tipo y potencia de la bomba.

ITEM #5: Estructuras fijadoras del paño separando paredes y su protección total:

Primeramente la estructura simple del sistema MARCO con perfil de ángulo de 1″ en acero y pintura electrostática. Además el paño se fijará con amarres plásticos a tubos de aluminio  que se alojan internamente en fundas de los bordes.

Por último la estructura elegante y sofisticada del sistema CUADRO en perfil C de acero también con pintura electrostática. De modo similar a la estructura anterior, ahora el paño se fijará con tornillería a tubos de aluminio alojados al interior de las fundas en los bordes.

Como resultado, de estos 2 modos habrá un espacio de separación que evitará el contacto del agua con la pared, protegiéndola totalmente. En conclusión resguardan paredes a costos mayores pero del agrado estético de muchos que gustan de las estructuras visibles. Y con protecciones contra la humedad que son superiores y sobradas frente a la básica.

ITEM #6: Servicio de instalación en Bogotá y algunos sitios de Cundinamarca:

Unicamente ofrecemos de norma la INSTALACIÓN estándar con alturas menores a 2,5m y con nuestros técnicos. Raramente la de tipo especial para muros con alto superior a los 2,5m ya que obligaría a contratar técnicos certificados en alturas. En cualquiera de estos casos este tipo de instalaciones tenemos capacidad de ofrecerlas solamente en Bogotá y Cundinamarca, dependiendo del sitio, las áreas y alturas del sistema. También deberá considerarse el costo de transportar al sitio todos los elementos necesarios para este tipo de montajes.

ITEM #7: Matas nativas de Bogotá:

De igual importancia será la escogencia de las matas por parte del usuario. En tanto que podemos ofrecer matas nativas del tipo común y las frondosas o especiales como los helechos.  A pesar de que en ambos tipos de matas podríamos enviar sus fotos correspondientes lo ideal es la visita física al propio vivero. Sin duda alguna nos estamos refiriendo sólo a matas nativas de Bogotá y de su sabana ya que los usuarios en otras localidades deben usar solamente las de su zona.

Y respecto de las figura, de la G1 a la G7 corresponden con figuras gráficas con las alternativas o items a seleccionarse. También la figura principal arriba muestra en 2 esquemas diferentes las diferentes capas y partes de un jardín vertical típico.

Muro verde a medida. Aspectos necesarios a definir por el usuario:

  • AREAS y formas con dimensiones, que a veces podrían no ser rectangulares. Y serían para un jardín sobre pared interior, exterior o de fachada.
  • PROTECCIÓN de la pared de acuerdo a nuestras opciones. Verifique si la necesita o si algun tipo de impermeabilización o protección ya fue efectuado.
  • GRIFO de agua viable si es cercano y no obliga al antiestético tendido de mangueras por el inmueble. Además si en este caso hubiese sumidero de drenaje cercano.
  • BOMBA por el contrario si cualquier grifo estuviese distante la alimentación podría ser con una bombita y riego de recirculación.
  • AUTOMATIZACIÓN DEL RIEGO por goteo y programable por temporizador según sea la alimentación del agua: grifo o bomba.
  • MATAS que sean acordes al tipo de área interna o externa y su iluminación. Podrían ser suministradas por el «Vivero La Estancia», asociado a nosotros.
  • LOCALIDAD: puede adquirirse cualquier sistema para Bogotá u otras localidades con nuestro despacho a todo el país. Pero las matas deben ser de su zona.

Asesoría, instrucción y asistencia:

  • Además podríamos realizar una visita inspectiva previa con concepto técnico, cuyo costo se descontaría del valor del sistema en caso de hacerse el negocio.
  • Por tanto prepárese a tener su jardín vertical en su casa o apartamento y gozarse el beneficio ambiental de lo natural en su terraza, balcón, pasillos y fachadas. Y ante sorpresas con su presupuesto consúltenos su necesidad, pídanos una cotización previa.
  • Por último, siempre aspiramos lograr el mejor servicio de asesoría gratuita a nuestros interesados y de post-venta para nuestros clientes. Consúltenos sus necesidades.

Jardines Vert. blog de España                                                                                          Nuestros Kits de Jardines Verticales

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado