Muro Verde a medida y protección suya, 3 tipos

Paño a medida Principal

Opciones de acuerdo a la medida de su pared y con alternativas para su protección si fuese requerida.  Todos con paño geotextil  Fibertex de GEOMATRIX (Grupo Lafayette), calibre liviano pero extra-resistente a los esfuerzos de corte y tracción ocasionados por el peso. Larga duración en años otorgando la adecuada porosidad y oxigenación para todo tipo de matas.
Las opciones Instalación+MatasSIN I+M, o CON I+M ambas dotaciones, se refieren únicamente a Bogotá, consulte a otros sitios del país. Los valores son con matas nativas comunes de la sabana bogotana, áreas mayores a 4 m2, alturas ≤ 2,5m, podrán variar según áreas, tipo de matas y sistema de riego, son resumidamente PRECIOS APROXIMADOS POR M2:

PAÑO BÁSICO: fieltro geotextil con 20 bolsillos/m2 y aprox. 20x20cm c/u, cubierta trasera en plástico Cal.7, sin estructura de escudo, red de riego con goteros PC o regulables automatizada con temporizador según uso de grifo o bomba.             SIN I+M$ 150.oooCON I+M: $ 270.ooo
MARCO EXTERNO: geotextil con 20 bolsillos/m2 y aprox. 20x20cm c/u, estructura metálica externa de escudo+cubierta en lona impermeable, red de riego c/goteros PC o regulables automatizada c/temporizador según use grifo/bomba. SIN I+M$ 380.oooCON I+M:$ 500.ooo 
TUBULAR OCULTA:  geotextil con 20 bolsillos/m2 y aprox. 20x20cm c/u, estructura tubular interna de escudo+cubierta en lona impermeable, red de riego c/goteros PC o regulables automatizada c/temporizador según use grifo/bomba. SIN I+M$ 290.oooCON I+M:$ 410.ooo 

Descripción

Básicamente son opciones recomendables para su pared tanto con el futuro muro verde a medida de su pared y la necesaria protección de ésta.  Además: «Paño Básico, Marco Externo y Tubular Oculta«, son las 3 alternativa mas populares para un jardín sobre muro verde. Sin duda porque utilizando los económicos fieltros geotextiles puede tener un jardín vertical en casa a la dimensión exacta requerida. Obviamente Paño Básico es lo mas económico pero recomendable solamente para un jardín en la vertical con muros impermeabilizados previamente. De lo contrario debería escoger entre Marco Externo y Tubular Oculta, o una cualquier otra de nuestros: Paneles Modelo

Resumiendo, todas con paño geotextil para jardín vertical ideal por su resistencia, precio y fácil ajuste a sus dimensiones. Así su futuro jardín vertical casero cumplirá con el requisito básico de ser un sistema bajo pedido. También sus instalaciones podrán ser ilimitadas para montajes de muros verdes verticales en interiores o exteriores de cualquier residencia. Por tanto tenga su jardín vertical en su casa o apartamento, gócese el beneficio ambiental de lo natural. Y ante sorpresas con su presupuesto consúltenos su necesidad, pídanos una cotización previa y luego agendaríamos una cita virtual o física.

Finalmente, aclare sus dudas antes de solicitar su cotización, analice los diversos aspectos que necesitará según sus específicas características. Y si su pared está o nó impermeabilizada encamínese por alguna de nuestras alternativas en muro verde a medida, que resumidamente son:

PAÑO BÁSICO:

Esencialmente es el paño geotextil confeccionado con 20 bolsillos/m2 y la adición de una de una cubierta trasera en plástico Cal.7. Además tiene las redes de riego con goteros PC, o regulables, automatizada c/temporizador según use grifo/bomba. Sin embargo esta opción es sólo recomendable para utilizarse en muros que estén ya impermeabilizados o con alguna protección previa. Sin duda es la alternativa mas económica pero se deberá escoger sólo ante una comprobada protección ya preexistente, o por efectuarse, en la pared.

MARCO EXTERNO:

Igualmente con toda la configuración anteriormente mencionada, las redes de riego y su programador. Pero su gran diferencia con aquella es la existencia de una estructura metálica en aluminio o acero y una lona impermeable como pantalla trasera. De este modo habrá un espacio de separación que evitará el contacto del agua con la pared, protegiéndola totalmente. Como resultado es el resguardo de muro con el mayor costo pero posiblemente del agrado visual de muchos que gustan de los marcos visibles.

TUBULAR OCULTA:

Muy similar a la alternativa de Marco Externo, diferenciándose solamente en que la estructura es constituida por tubos internos en los costados el paño. De igual forma con sus redes de riego de goteros, temporizador y la lona de cubierta o pantalla trasera. En tanto que el espacio de separación aquí es logrado mediante chazos de expansión convenientemente distribuidos en el área. Otra forma de protección del muro pero a un costo intermedio, inferior al sistema de Marco Externo y una estética carente de bordes metálicos.

La figura izquierda muestra el esquema típico de una red de riego por grifo en geotextil para muro verde. Por otro lado las figuras G3, G6 y G7 muestran algunas estructuras de la Opción «CON MARCO» debajo del paño geotextil. Finalmente las restantes corresponden a la «SIN MARCO» y paños sueltos tanto en muro verde interno como de exterior que podría ser un jardín vertical en terraza abierta.

Muro verde a medida. Aspectos necesarios a definir por (o con) el usuario:

  • AREAS y formas con dimensiones, que a veces podrían no ser rectangulares. Y serían para un jardín sobre pared interior, exterior o de fachada.
  • PROTECCIÓN de la pared de acuerdo a nuestras opciones. Verifique si la necesita o si algun tipo de impermeabilización o protección ya fue efectuado.
  • GRIFO de agua viable si es cercano y no obliga al antiestético tendido de mangueras por el inmueble. Además si en este caso hay sumidero de drenaje cercano.
  • BOMBA por el contrario si cualquier grifo estuviese distante la alimentación podría ser con una bombita y riego de recirculación.
  • AUTOMATIZACIÓN DEL RIEGO por goteo y programable por temporizador según sea la alimentación del agua: grifo o bomba.
  • MATAS que sean acordes al tipo de área interna o externa y su iluminación. Podrían ser suministradas por el «Vivero La Estancia», asociado a nosotros.
  • LOCALIDAD: puede disfrutar sus jardines verticales en Bogotá u otras localidades con nuestro despacho a todo el país. Pero los clientes de otras ciudades deben necesariamente utilizar siempre matas nativas y propias de su zona.
  • VISITA O CITA: podremos hacerla luego de recibir toda su información. Y ante cualquier duda que pudiese persistir, ésta podría ser virtual o física.

Jardines Vert. blog de España                                                                                          Nuestros Kits de Jardines Verticales

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

Abrir chat