Energía eólica, 5 Kits

Energía eólica principal

Aerogeneradores básicos y Kits completos en rojo. Los Kits tienen su controlador, batería(s), inversor de 12V a 110V, cableado con accesorios y torres de 9m o 12m con sus postes, tirantes y fijaciones. Elementos incluidos en todos los Kits pero nó en los Aerogenedores básicos.

  • Aerogenerador 400W, 12/24V–Horizontal–3 palas Ø130cm–Controlador $ 1.670.ooo
  • KIT: Aerogenerador 400W+Batería 150AH+Inversor+Cableado+Torre 9m    $ 940.ooo
  • ———————————————————————————————————————-
  • Aerogenerador 600W, 12/24V–Horizontal–5 palas L.53cm–Controlador $ 1.850.ooo
  • KIT: Aerogenerador 600W+Batería 200AH+Inversor+Cableado+Torre 9m  $ 5.250.ooo
  • ———————————————————————————————————————-
  • Aerogenerador 800W, 12/24V–Horizontal–3 palas Ø130cm–Controlador $ 1.900.ooo
  • KIT: Aerogenerador 600W+Batería 200AH+Inversor+Cableado+Torre 9m  $ 5.250.ooo
  • ———————————————————————————————————————–
  • Aerogenerador 1.000W, 12/24V–Horizontal–3 palas L.37cm–Controlador $ 2.250.ooo
  • KIT: Aerogenerador 1.000W+Batería 300AH+Inversor+Cabl.+Torre 12m    $ 6.310.ooo
  • ———————————————————————————————————————–
  • Aerogenerador 2.500W, 24V–Vertical–5 palas Ø90x 60cm–Controlador    $ 2.300.ooo
  • KIT:Aerogenerador 2.500W+2Baterías 300AH+Inversor+Cabl.+Torre 12m $ 8.970.ooo

Cotizaremos otros sistemas si nos envía sus datos que incluyan los elementos de esta figura.

Descripción

¿Energía eólica…qué es?

El viento es una de las fuentes de energía mas importantes en la naturaleza. Además es una energía renovable que con presiones y fuerzas mecánicas generan electricidad. Para ello se hace uso de los aerogeneradores, que moviendo una turbina transforman la energía cinética del viento en mecánica. Esencialmente la cantidad que se puede obtener está en función del tamaño de la hélice. Igualmente a mayor longitud de las aspas, se obtiene más potencia y por lo tanto más energía eólica. También el tamaño de estos modernos molinos de viento suele variar y existen unidades muy diversas. Porque van desde los 200W a 400W y diámetros de 1 a 1,2m utilizados para el uso doméstico en casas. Pero hay aerogeneradores comerciales de electricidad que llegan a tener una potencia de 2,5MW y 80m de diámetro de rotor.

Tipos de aerogeneradores, ¿cuál necesita?

En primer lugar de eje vertical, que representan un mínimo porcentaje del total mundial y son básicamente un rotor que se sitúa verticalmente. Por consiguiente le permite generar energía eléctrica sin importar la dirección desde donde viene el viento. En realidad son turbinas muy simples de tecnología antigua y de coste bajo por Vatio en altas potencias.

Segundo, los de eje horizontal, que son los mas eficientes y extendidos en uso. Tienen que orientarse con la dirección del viento de forma que el eje de giro se sitúe paralelo a su dirección. Y tienen una mayor eficiencia energética debido en parte a los perfiles en sus palas que alcanzan mayores velocidades.

Los aerogeneradores eólicos acá ofrecidos y sus Kits, son principalmente para un rango de pequeñas potencias caseras.  En consecuencia entre los 400W a 2.500W de energía. Son aerogeneradores básicos y alternativamente sus Kits completos. Todos suministrado con su Controlador de carga. Velocidad promedio de arranque del viento: 2 mps – 7 Km/hr. Velocidad nominal viento: 13 mps – 47 Km/hr  / Máxima: 50 mps –  180 Km/hr. Bajo ruido < 30 db y una duración promedio de 20 años. Palas en fibra de nylon.

Respecto de imágenes, tenemos la principal con los componentes detallados de un Kit típico. A seguir la figura R1 ilustra el esquema de distribución eléctrica para una residencia. Y desde las figuras R2 a la R6 los aerogeneradores desde 400W a 2.500W. Finalmente la figura R7 con las posibilidades de un sistema híbrido.

Kits derivados de los aerogeneradores

Y estos sistemas están diseñados para sitios aislados de la red eléctrica, así  sus componentes son básicos. Principalmente han sido escogidos por ser mas usuales y fáciles de instalar por cualquier usuario. Por consiguiente con su controlador, batería mínima recomendable, inversor y torre. Pero acá no consideran enlaces para sistemas híbridos. Por tanto si quisiera incluir sistema híbridos con paneles fotovoltaicos, o la red eléctrica, tocaría modificar las baterías e inversores.

Además nuestros Kits de energía eólica están pensados para aplicaciones aisladas OFF-GRID pero nos podría consultar otras aplicaciones. Igualmente para un sistema híbrido, sea con paneles fotovoltaicos o bien conexión a la red eléctrica. O sea pasar del OFF-GRID a una combinación híbrida con la energía de la red y/o módulos FV. Entonces para esos eventuales sistemas deberíamos tener su detalle gráfico del sitio, topografía del sitio a instalar, vientos y los tipos de cargas. También la cantidad de horas en que se necesite la operación de cada uno de esos componentes.

Resumiendo, con energía eólica será importante que observe estos puntos básicos:

  •   VIENTOS: que sus velocidades sean mayores a las mínimas requeridas, haga una medición a diferentes alturas y compruebe.
  •  EMPLAZAMIENTO: que puedan ser instalados a una altura tal que los vientos no tengan interferencia con accidentes topográficos del terreno.
  •  CARGAS: neveras, televisores, bombillos, etc. que desee alimentar, tanto en unidades, horas y días.
  •  MEDIO AMBIENTE: que su ubicación no se encuentre emplazada en las rutas migratorias de las aves.
  • RUIDO: que no sobrepase lo tolerable si la instalación se hiciese en torno a una comunidad residencial.

OBSERVACIONES:

Es importante observar que los precios acá publicados NO contemplan su envío ni instalación. Estos precios son válidos en Bogotá, de modo que despachos y montajes a otros sitios del país deberán consultarse.

TORRES O POSTES de 9 o 12 mts de alto según modelo. Con sus postes de Ø 2” y tirantes en cables de acero cubiertos en PVC y sus flanges de acoples. No obstante están incluidas solamente en los precios de los Kits completos, nó en el aerogenerador básico.

BATERÍAS, INVERSORES, CABLES ELÉCTRICOS Y ACCESORIOS al igual que las torres o postes sólo se incluyen en los Kits.

Aparte del empaque para despacho, irá un sencillo instructivo orientando estilo bricolaje: «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo para todos los modelos ofrecemos la opción de nuestra instalación a domicilio.

ENERGÍAS RENOVABLES, Magazine y Blog                                                                                         EOLICCAT, Sitio en Cataluña, España

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

Abrir chat