Drenaje de aguas, 7 Kits

drenaje de aguas principal

Dren Agrícola 100m: 30 Tubodreno, 12 m Tubería, 1 Arqueta, 1 Sumidero. Precio abajo+IVA

Cimientos o Fundaciones: 3 Tubodreno, 12 mts Tubería y 1 Sumidero. $ 2.150.000 + IVA

Zonas Piscina1 Canal, 12 m Tubería, 1 Tanque, 2 Tubodreno, 1 Sumidero. $ 2.360.000 + IVA

Límites de terrenos: 2 Tubodreno, 2 Tanque, 12 mts Tubería, 1 Sumidero. $ 2.310.000 + IVA

Contorno a Senderos: 2 Tubodreno, 1 Tanque, 12 m Tubería, 1 Sumidero. $ 1.810.000 + IVA

Bajantes y jardín edificio: 1 Arqueta, 1 Tanque, 2 Tubodreno y 1 Sumidero.$ 1.840.000 + IVA

Zona central jardín: 1 Tanque, 18 m de Tubería, 1 Tubodreno, 1 Sumidero. $ 1.490.000 + IVA

Tenga en cuenta que estos precios no incluyen su instalado ni su envío. Los costos de instalación en Bogotá, o sin incluir viáticos ni transportes, son de: $ 250.000 para todos los Kits a excepción del Kit de Drenaje Agrícola 100 m con un costo de instalado de $ 700.000. Los costos de viáticos y transportes para otros lugares del país podrán consultarse así como también los fletes del envío. Ofrecemos la alternativa de nuestro montaje a domicilio aunque los sistemas están diseñados en un fácil esquema de bricolaje: «Hágalo Usted Mismo».

INFORMACIONES y CONSULTAS: 310-8610802

Escoja alguno de estos 7 Kits. Si prefiere un sistema especial pida cotización o deje sus datos:  Formulario

Precio: $ 10.900.000

Descripción

Drenaje de Aguas

Primeramente diremos que para el drenaje de aguas tenemos 7 sistemas livianos y prediseñados en base a 2 tipos según el predominio de cada uno. Principalmente estos sistemas se basan en las normas de NDS (EUA), líder mundial con soluciones S5 para drenar aguas pluviales. En resumen estas S5 concretamente son: Conservación, Flexibilidad, Reposición, Gestión y Mitigación.

Consecuentemente a esas normas S5 tenemos los Kits del tipo «drenaje francés» con predominio del transporte y llamaremos: ZANJA. Y de otra parte los Kits del tipo «pozo seco» o «pozo de absorción» y también llamado «pozo de achique». De este modo a los elementos con predominio de la recolección y descargue los llamaremos: POZO.  O sea, mientras el agua fluye siempre se va infiltrando también en el suelo. Resumiendo, en un sistema de drenaje cualquiera siempre existirán esos 3 tipos de elementos: Recolección, Transporte y Descargue.

Finalmente cualquiera sea el problema de anegamiento la solución se podrá siempre reducir a solo 2 tipos de elementos.  Ya que los elementos del tipo ZANJA o de POZO combinan las 3 funciones anteriormente mencionadas. Por lo cual todas ellas estarán presentes en los 7 Kits ofrecidos a continuación.

Kits de drenaje de aguas tipo ZANJA:

  • Primero: Cimientos o Fundaciones. Principalmente para el drenaje subterráneo de aguas en cimientos formando un cinturón. De este modo que contorne todo el perímetro del edificio evitando la infiltración del agua a las estructuras. Por ejemplo la Figura D3 representa este sistema. Concretamente tiene: 3 Tubodreno, 12 mts Tubería y 1 Sumidero.
  • Segundo: Zonas de Piscina y Parqueo. Mientras que acá combinamos el pozo de absorción y el drenaje francés. Inicialmente con un colector para luego transportar el agua con tubería  lejos de las zonas a proteger y ayudando al achique con un depósito. A modo ilustrativo la Figura D1 muestra este sistema. Resumidamente posee: 1 Canaleta, 12 mts Tubería, 1 Depósito tipo tanque de tormenta, 2 Tubodreno y 1 Sumidero.
  • Tercero: Límites de sectores o terrenos. Del mismo modo consideraremos un sistema mixto que evacue aguas eficientemente desde los puntos mas altos que delimitan estos sectores. Es por ello que la Figura D6 ilustra bien este Kit. En resumen tiene: 2 Tubodreno, 2 Depósitos tipo tanque de tormenta, 12 mts Tubería y 1 Sumidero.
  • Cuarto: Contorno a Senderos de Tráfico. De esta forma utilizamos el típico “dren francés”, largo y flexible para seguir contornos y evacuando lejos la escorrentía superficial. Y la Figura D5  lo representa: 2 Tubodreno, 1 Depósito tipo tanque de tormenta, 12 mts Tubería, 1 Sumidero.
  • Quinto: Dren Agrícola 100 m. Básicamente orientado a zonas rurales para evitar el exceso de  humedad en los cultivos, proliferación de hongos y plagas como fusarium, mildeo polvoso, roya, etc. Concretamente es una larga zanja de drenaje tipo «dren francés» pero liviana y fácil de instalar. Puesto que está diseñado para la zona cundiboyacense carece del depósito innecesario en suelos gredosos. Por ejemplo la Figura D7 lo ilustra: 30 Tubodreno, 12 mts de Tubería, inicio con Arqueta y finalizando con Sumidero.

Kits de drenaje de aguas tipo POZO

  • Sexto: Bajantes y jardín del edificio. En tanto que aquí le hemos incorporado un colector del agua vertical proveniente de las canaletas y bajantes. Así evitamos el encharcado del jardincito que contorna el edificio y que el agua desagüe sin infiltrarse en las fundaciones. Igualmente ilustrativa del Kit es la Figura D2 con 1 Arqueta, 1 Depósito tipo tanque de tormenta, 2 Tubodreno y 1 Sumidero.
  • Séptimo: Zonas centrales del jardín. Seguidamente consideramos un sistema de drenaje pluvial tipico del “pozo de absorción” para retener el agua. Puesto que los puntos críticos serán los bajos normalmente no necesitaremos emplear colectores como canaletas o arquetas. Por ejemplo la Figura D4 ilustra a este sistema con: 1 Depósito tipo tanque de tormenta, 18 mts de Tubería, 1 Tubodreno y 1 Sumidero. 

Drenaje y Uso de Lluvias. Elementos                                                                                 NDS centro de drenaje residencial

Además para informaciones y consultas: 310-8610802

Por lo tanto escoja alguno de estos sistemas. O de lo contrario si tuviese dudas o prefiere otros, pida cotización o  deje sus datos:  Formulario