Drenaje de aguas lluvias, 7 Kits livianos y modernos

drenaje de aguas lluvias principal

Drenaje Agrícola 100 m: 32 DrenTubo, 7m FD Pipe, 2 Arqueta, 4 ac.4″ 1 Sumidero $ 8.400.ooo

Aparte de este Kit Agrícola los seis (6) siguientes y numerados de acuerdo a la figura:

  1. Zona Piscina: Canal, 7m FD Pipe, 1 Dren-Cubo, 2 Dren-Tubo, 1 Sumidero   $ 1.630.ooo
  2. Bajante jardín Arqueta, 1 DrenCubo, 2mFDPipe, 2 DrenTubo, 1 Sumidero$ 1.150.ooo
  3. Cimientos o Fundaciones: 3 Dren-Tubo, 2m FD Pipe, 1 Sumidero……………. $  970.ooo
  4. Zona central jardín: 1 Dren-Cubo, 13m FD Pipe, 1 Dren-Tubo, 1 Sumidero.. $ 890.ooo
  5. Contorno a Sendero 2 DrenTubo, 1 DrenCubo, 13m FD Pipe, 1 Sumidero $ 1.090.ooo
  6. Límites de terrenos 3 Dren-Tubo, 2 Dren-Cubo, 7 m FDPipe, 1 Sumidero  $ 1.350.ooo

Tenga en cuenta que estos precios no incluyen instalación ni envío. Los costos de viáticos y transportes para otros lugares del país podrán consultarse según sus datos.

Aparte del empaque para despachos, un sencillo manual orientando con fáciles «paso a paso» estilo bricolaje: «Hágalo Usted Mismo». Sin embargo ofrecemos opcionalmente la alternativa de nuestra instalación a domicilio.

Descripción

Primeramente diremos que para drenaje de aguas lluvias tenemos 7 kits livianos y vanguardistas seleccionados como ideales sistemas de desagüe. Y prediseñados en base a 2 tipos de categorías según el tipo de problema. Principalmente estos actualizados y leves sistemas se basan en las normas de NDS (EUA), líder mundial con soluciones S5 para drenaje pluvial. Y se aplican tanto a nivel residencial como en los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible. En resumen estas S5 concretamente son: Conservación, Flexibilidad, Reposición, Gestión y Mitigación.

Consecuentemente a esas normas S5 tenemos los Kits del tipo zanja de desagüe o drenaje francés con predominio del transporte. A partir de ahora llamaremos a estos sistemas como los del tipo: ZANJA. Y su representante ligero y moderno es el Dren-Tubo, o también conocido como Tubo-Dren.

Y de otra parte los Kits del tipo pozo de drenaje con función progresista de achique o evacuación. De este modo a los elementos con predominio de la recolección y descargue estático los llamaremos: POZO. Igualmente al caso anterior, su nuevo representante ingrávido y actual es el tanque de tormenta Dren-Cubo.

O sea, mientras el agua fluye en forma continua se va infiltrando estáticamente también en el suelo. Resumiendo, en cualquier ingenio para drenaje del suelo, tanto urbano y rural, siempre existirán las 3 funciones de: Recolección, Transporte y Descargue.

Finalmente, cualquiera sea el problema de anegamiento la solución se podrá invariablemente reducir a solo 2 tipos de categorías.  Ya que los elementos del tipo ZANJA o de POZO combinan las 3 funciones mencionadas. Sin embargo y por lo dicho las 3 estarán permanentemente presentes, con ciertas predominancias, en los 7 avanzados sistemas de drenaje pluvial ofrecidos a continuación.

Kits de drenaje de aguas lluvias tipo ZANJA y su número en la figura principal:

  • CIMIENTOS Y FUNDACIONES #3 . Principalmente el típico drenaje de casa subterráneo de aguas en cimientos formando un cinturón. De este modo que contorne todo el perímetro del edificio evitando la infiltración del agua a las estructuras. Por ejemplo la Figura D3 representa este sistema. Concretamente tiene: 3 Dren-Tubo  (también llamado Tubo Dren), 2 mts Tubería FD Pipe, 1 Sumidero y accesorios.
  • ZONAS DE PISCINA Y PARQUEO #1. Mientras que acá combinamos el pozo de absorción y el drenaje francés. Inicialmente con un colector para luego transportar el agua con tubería  lejos de las zonas a proteger y ayudando al achique con un depósito. A modo ilustrativo la Figura D1 muestra este sistema. Resumidamente posee: 1 Canal 2 m, 7 mts Tubería FD Pipe, 1 Depósito Dren-Cubo tipo tanque de tormenta, 2 Dren-Tubo, 1 Sumidero y accesorios.
  • LÍMITES DE SECTORES O TERRENOS #6. Del mismo modo es un sistema mixto evacuando aguas eficientemente desde los puntos mas altos que delimitan zonas. Así la Figura D6 ilustra bien este Kit. En resumen tiene: 2 Dren-Tubo, 2 Depósitos Dren-Cubo tipo tanque de tormenta, 7 mts Tubería FD Pipe, 1 Sumidero y accesorios.
  • CONTORNO A SENDEROS DE TRÁFICO #5. Básicamente la típica tuberia perforada para drenaje, larga y flexible para seguir contornos y evacuando lejos la escorrentía superficial. Y la Figura D5 lo representa: 2 Dren-Tubo, 1 Depósito Dren-Cubo tipo tanque de tormenta, 13 mts Tubería FD Pipe, 1 Sumidero y accesorios.

Kits de drenaje tipo POZO, igualmente su número en la figura principal:

  • AGUA DE BAJANTE AL JARDÍN DEL INMUEBLE #2. En tanto que a este drenaje de aguas lluvias le incorporamos un colector del agua proveniente de canaletas y bajantes. Así evitamos el encharcado del jardincito que contorna el edificio y que el agua desagüe sin infiltrarse en las fundaciones. Igualmente ilustrativa del Kit es la Figura D2 con 1 Arqueta, 1 Depósito Dren-Cubo tipo tanque de tormenta, 2 mts de Tubería FD Pipe, 2 Dren-Tubo, 1 Sumidero y accesorios.
  • ZONAS CENTRALES DEL JARDÍN #4. Seguidamente consideramos un elemento Dren-Cubo tipico del pozo de absorción para retener el agua. Puesto que los puntos críticos serán los bajos normalmente no necesitaremos emplear colectores como canaletas o arquetas. Por ejemplo la Figura D4 ilustra a este sistema con: 1 Depósito Dren-Cubo tipo tanque de tormenta, 13 mts de Tubería FD Pipe, 1 Dren-Tubo, 1 Sumidero y accesorios. 

DRENAJE AGRÍCOLA 100m

Básicamente orientado a zonas rurales para evitar el exceso de  humedad en los cultivos de invernadero, proliferación de hongos y plagas como fusarium, mildeo polvoso, roya, etc. Concretamente es una larga zanja de drenaje tipo drenaje francés pero extremadamente liviana y fácil de instalar. Puesto que está diseñado para la zona cundiboyacense carece del depósito innecesario en suelos gredosos. Por ejemplo la Figura D7 ilustra al menos parte de las 32 unidades Dren-Tubo. Pero además tiene: 7 mts de Tubería FD Pipe, 2 Arquetas colectoras, 2 Codos 4″, 2 Tées 4″ y finalizando con 1 Sumidero y accesorios.

Elementos y Accesorios                                                                                                                                 NDS centro de drenaje residencial

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

Abrir chat