Dren y Uso de lluvias. Elementos

Drenaje uso Principal

El precio en el cuadro abajo corresponde a una unidad de 200 Litros de Tanque de tormenta, Figuras Principal y U1, debe sumársele el IVA.  Para el Tubodreno D300xd110x3000 de 3 mts de longitud el precio es $ 250.000 + IVA.  Filtro Interceptor de Primeras Aguas con capacidad de 120 m2 en área de techo o cubierta: $ 250.000 + IVA.  Canaleta de 15 cm x 1 m de largo: $ 190.000 + IVA. Consulte precios de otros elementos que no estén relacionados en esta página.

INFORMACIONES y CONSULTAS: 310-8610802      O si prefiere, nuestro muy simple:  Formulario

 

Precio: $ 220.000

Descripción

Dren y Uso de lluvias. Elementos

Primero diremos que estos elementos para Dren y Uso de lluvias son también sus componentes principales. Porque son los órganos modulares que colectan, almacenan, transportan, descontaminan, retienen, percolan y evacuan las aguas lluvias.

Respecto de las imágenes, tenemos la principal y la Figura U1 mostrando Tanques de Tormenta. A seguir la Figura U2 muestra un Filtro Interceptor de Primeras Aguas.  Del mismo modo las Figuras U3 y U4 muestran dos tipos de Filtros de Hojas. También los elementos colectores como Canaleta y Arqueta están en las Figuras U6 y U7 respectivamente. Finalmente un elemento importantísimos como el Tubodreno está en la Figura U5.

Pero en este universo del Drenaje y Uso de aguas lluvias tenemos que diferenciarlos enumerándolos según su función.

Y en elementos de Dren y Uso de lluvias, sólo drenaje:

  1. TANQUE DE TORMENTA depósito tanto para infiltración como retención del agua. Básicamente crea alternativas mucho mas ventajosas tanto técnica y económica frente a los drenes tradicionales estáticos. Debido a éso ha sustituido a precursores cilíndricos como el  Pozo Seco (Drywell) y otros con grava.
  2. CANALETA un tipo de colector donde el agua es interceptada por este largo drenaje lineal. Y luego transportada al punto de descarga a través de tuberías.
  3. ARQUETA que se debe utilizar en áreas donde sean frecuentes desechos tales como hojas, arena, sedimentos o hierbas. Por otro lado varía en tamaños y formas que pueden ser redondas o cuadradas.
  4. SUMIDERO normalmente con codo y salida para mejorar la dirección de la evacuación.
  5. TUBODRENO tubería forrada en geotextil y alternativamente icopor, sustituye eficientemente al drenaje francés con grava. Puesto que aquel es de una antiquísima técnica consistente en una simple zanja con un tubo y grava. De este modo resulta un elemento mas eficiente y liviano de manipular en todo tipo de instalaciones

Básicamente Uso por captación:

  1. TANQUE DE ALMACENAMIENTO  puede estar preferentemente enterrado porque de este modo el agua se conserva mejor, evitando la formación de algas y bacterias. Finalmente, para nuestros Kits los emplearemos en volúmenes comerciales de: 500 – 1.000 – 2.000 – 4.000 y 6.000 Litros.
  2. FILTROS DE AGUAS LLUVIAS que los utilizaremos en tres tipos. Indudablemente no es aconsejable la descarga del agua de lluvia al tanque o aljibe sin filtros. Primero está el filtro INTERCEPTOR de primeras aguas y las descartan  evitando al máximo las materias indeseadas depositadas en las cubiertas o techos. Segundo el filtro de HOJAS al inicio de las bajantes y que impide el atascado de los ductos por las hojas. Tercero el filtro de ARENA, reforzando la acción de los primeros en aguas con cargas bajas o medianas de contaminantes en suspensión.

Finalmente el PACK ACCESORIOS:

Además para el uso de aguas lluvias este conjunto de elementos situados generalmente al interior del tanque de almacenamiento. Esencialmente sus componentes según los tamaños de cada sistema. Principalmente constan de una Bomba que será periférica o sumergible desde 0,5 a 1,5 HP. Adicionalmente un interruptor de nivel con boya, flotador con poma, temporizador digital para programaciones desde 1 minuto de intervalo. También 6 mts de manguera de succión y suficientes metros de manguera de descarga, sifón de 3” o 4″. Y para finalizar un deflector de agua en el fondo del tanque, sus fittings conectores y otros accesorios diversos.

Drenaje y Uso Pluvial                               REVISTA ECOHABITAR aprovechamiento aguas lluvias                                  NDS drenaje

Además para informaciones y consultas: 310-8610802

Por lo tanto escoja alguno de estos elementos. O de lo contrario si tuviese dudas o prefiere otros, pida cotización o  deje sus datos: Formulario