Aprovechamiento y drenaje de aguas lluvias para uso residencial, 6 Kits

1 KIT APROVECHAMIENTO «P»:  540L para terrazas y balcones de casas y apartamentos, techos hasta 60m2, con 9 canecas plásticas, 3 filtros, 2 grifos de salidas, armario metálico cubierto en muro verde (sin inclusión de las matas): 35cm prof. x 150 cm largo x 200cm alto $ 2.350.ooo

3 KITS APROVECHAMIENTO, SISTEMAS TIPO «E», casas urbanas y campestres con techos o cubiertas desde 60m2 hasta máximo 200m2. Tanques en polietileno, 3 filtros, Pack Pluvial con bomba y salidas a mangueras, regador rotatorio para jardín, accesorios e instructivo:

  • 1.000L Tanque+Pack Pluvial, 1 DrenCubo, 7m FilterDrain Pipe+6 Fittings$ 2.860.ooo
  • 2.000L Tanque+PackPluvial, 2DrenCubo, 14mFilterDrain Pipe+10Fittings$ 3.480.ooo
  • 4.000L Tanque+PackPluvial, 2DrenCubo, 20mFilterDrain Pipe+14Fittings$ 7.060.ooo

2 KITS DE DRENAJE para nivel casero y basados en las normas de NDS (EUA):

  • ZANJA:  Canal 2m, 7m Tubería FDPipe, 1 DrenCubo, 2 DrenTubo, 1 Shut $ 1.630.ooo
  • POZO:      Arqueta, 1 DrenCubo, 2m Tubería FDPipe, 2 DrenTubo, 1 Shut $ 1.150.ooo

Precios NO incluyen: canales o bajantes del techo ni los fletes del envío a cualquier punto del país. Un instructivo guía la instalación con fácil «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse nuestra asesoría de instrucciones telefónicas. Entrega 10 a 15 días. No instalamos fuera de Bogotá.

Descripción

APROVECHAMIENTO Y DRENAJE DE AGUAS LLUVIAS.

Primeramente esta dupla función de aprovechamiento y drenaje, la iniciaremos con almacenamiento de agua de lluvia y 4 Kits de uso exclusivamente casero o residencial. De modo de aprovecharla en lavados básicos, duchas, inodoros y riegos, con componentes enumerados con letras en la figura principal superior. Fundamentalmente ofrecemos estos sistemas de recolección de aguas lluvias en Colombia prediseñados para la captación en áreas de máximo 200m2. Debemos destacar que con aprovechamiento de agua de lluvia sin el propósito de beberla. No obstante con sus 3 filtros el agua resultante es prácticamente casi potable. Y las dos (2) imágenes de la figura principal muestran el esquema básico de ambos sistemas genéricos de aprovechamiento y drenaje.

Seguidamente desagües residenciales mediante 2 Kits que son un compendio de las diferentes situaciones de la figura principal inferior y componentes con números en la figura arriba.

Y sus ventajas ya las hemos detallado en nuestra página: Drenaje, Captación y ERNC

Kits de Aprovechamiento «P» de terraza y balcón, áreas de techo hasta 60m2 (figuras R1 y R2):

En primer lugar la  recolección de aguas lluvias con un pequeño sistemas ideal en azoteas y ventanales de pequeños corredores. Aunque poseen el clásico diseño para captación de agua de lluvia en techos su propósito es para nivel básico casero. Asimismo con 3 filtros: de hojas, interceptor de primeras aguas y de arena.

Obviando cálculos por lo pequeño de estos sistemas de recolección de agua de lluvia diremos que el 540P es adecuado para techos entre 20m2 a 60m2 aproximadamente. Cabe destacar que salvo el riego mediante grifo, este sistema puede complementarse muy bien como depósito para nuestros pequeños kits de riegos (macetas, huertas, solares).

 A pesar de la ventaja del soterramiento con captación agua de lluvia, los sistemas pequeños sobre superficie tienen varios puntos a su favor:

  • Economía y que son ideales al sobresalir lo mínimo de la pared por ser canecas muy delgadas.
  • Dimensiones totales reducidas y ocupando muy poco volumen.
  • Estéticos con la opción de armarios y cubiertas en paños geotextiles de jardín vertical y láminas de policarbonato, ocultándolos a la vista.

Kits de Captación «E» de casas campestres o urbanas, techos hasta 200m2 (figuras R3 y R4):

En primer lugar para determinarle el tamaño de su kit debe informarnos:

  • AREA de techos o cubiertas.
  • PLUVIOMETRÍA del sitio donde será instalado el sistema
  • CONSUMOS en litros de servicios: riegos, duchas, lavado e inodoros. Facturas recientes le ayudarán.
  • AUTONOMIA deseada o días que funcione el sistema sin ocurrencia de lluvias.

Básicamente para aplicaciones residenciales, tanto en superficie y soterradas. Mientras que en los depósitos bajo tierra el agua se mantendría a menores temperaturas serían los sistemas mas adecuados si dispone del terreno. Consecuéntemente el enterrado impediría el paso de la luz evitando la formación de algas y bacterias. Cabe destacar que nuestros tanques plásticos al enterrarse quizás no resistirían por sí solos la presión del suelo. Por lo cual su eventual excavación debería considerar que usted efectúe una bóveda cubierta en madera o cemento.

  • TANQUE (A) en polietileno según el volumen nominal y provisto de los huecos de entrada y salida de tuberías o cables.
  • PACK PLUVIAL (B) con regador rotatorio, electrobomba, un interruptor de nivel con boya y flotador eléctrico. Igualmente 2 salidas con mangueras de descarga. También deflector de chorro para evitar turbulencias y sifón de olores con rejilla anti-insectos. Además los 3 filtros, tubos y accesorios de PVC y 3m de bajante.
  • DREN-CUBO (C) o Tanque de Tormenta, es el depósito de infiltración que se ubica a la salida de los sistemas. En particular absorbe el agua de rebose en exceso desde los tanques y es también el principal elemento estático para el Kit de POZO.
  • TUBERÍA (D) de drenaje Ø4” Filter Drain Pipe con su forro en geotextil, accesorios de conexión y shut de desagüe (E).

Drenaje de aguas lluvias:

Primeramente diremos que tenemos 2 kits livianos y vanguardistas seleccionados como ideales sistemas de desagüe. Y prediseñados en base a 2 tipos según el tipo de problema. Principalmente estos actualizados y leves sistemas se basan en las normas de NDS (EUA), líder mundial con soluciones S5 para drenaje pluvial:  NDS

Consecuentemente a esas normas S5 tenemos los Kits del tipo zanja de desagüe o drenaje francés con predominio del transporte. A partir de ahora llamaremos a estos sistemas como los del tipo: ZANJA. Y su principal componente ligero y moderno es el Dren-Tubo.

Y de otra parte los Kits donde el pozo de drenaje tiene una función primordial de achique o evacuación. De este modo a los elementos con predominio de la recolección y descargue estático los llamaremos: POZO. Igualmente al caso anterior, su nuevo representante ingrávido y modernizado es el tanque de tormenta Dren-Cubo.

Pero mientras el agua fluye en forma continua se va infiltrando estáticamente también en el suelo. Resumiendo, en cualquier ingenio para drenaje del suelo, tanto urbano y rural, siempre existirán las 3 funciones de: Recolección, Transporte y Descargue.

Finalmente, cualquiera sea el problema de anegamiento la solución se podrá invariablemente reducir a solo 2 tipos de categorías.  Ya que los elementos del tipo ZANJA o de POZO combinan las 3 funciones mencionadas. Sin embargo y por lo dicho las 3 funciones estarán permanentemente presentes, con ciertas predominancias, en los 2 avanzados sistemas de drenaje pluvial ofrecidos a continuación.

Ejemplos de Kits de drenaje tipo ZANJA (fig.R7) y POZO (fig.R6):

Básicamente los típicos drenajes tipo ZANJA se pueden ver en la imagen inferior de la  figura principal con los números 1, 3, 5 y 6. De igual manera los drenajes tipo POZO corresponden a los números 2 y 4 en dicha figura.

Aprovechamiento y drenaje, características comunes de los Kits:

  • DEPÓSITOS recolectores de agua adecuados y todos sus componentes de fácil conexión.
  • ACCESORIOS eficientes y de fácil mantenimiento en todos los modelos de aprovechamiento y drenaje.
  • SENCILLOS para ser ensamblados por el usuario. Se despachan prácticamente listos para su conexión en el sitio y los elementos pequeños van al interior de tanques o depósitos ya semi-montados. De tal modo que sólo deberá montar los elementos externos (filtros y conexiones a servicios o desagües) según las características particulares del sitio.
  • INSTRUCTIVOS posibilitando que el propio usuario, o su maestro en la localidad, puedan instalarlos y operarlos sin requerirse nuestro personal.
  • OPCIONALES: aunque nuestros Kits comienzan en alguna bajante existente, ésta podríamos cotizarla si no la hubiese. Igualmente las canaletas y otros elementos.

Aprovechamiento y drenaje, observaciones del Suministro:

  •  Normalmente los plazos de entrega varían aproximadamente entre 8 a 12 o 15 días según el modelo porque se ensamblan y alistan bajo pedido. En todos los precios NO se incluye la instalación ni fletes del envío. Podremos cotizar sistemas según sus datos a ser informados pero sólo de uso estrictamente residencial.
  • Por el costo comparativo de estos equipos frente a los de una instalación por nosotros, con onerosos viáticos y desplazamientos, recomendamos la instalación por el mismo usuario con la asesoría de nuestro sencillo instructivo estilo «Hágalo Usted Mismo» y de requerirse un complemento de instrucciones digitales, escritas o telefónicas. No efectuamos instalaciones fuera del casco urbano de la ciudad de Bogotá.

 Depositos soterrados, GRAF (Alemania)                 Captación de Agua de Lluvia HIDROPLUVIALES (México)                     MADOT Aguas Lluvias

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

Abrir chat