Almacenamiento pluvial, 6 Kits

Captación Pluvial Principal

2 KITS O SISTEMAS PREDISEÑADOS TIPO «P»,  con depósitos medidos en Litros, todos con sus 3 tipos de filtros, 2 grifos de salidas e instructivos de instalación y operación:

  • 320L-PS Canecas (2). Básico SIN Armario cobertura para terraza, balcón $ 1.470.ooo
    • 320L-PA Extra y CON Armario cubierto, tamaño 47cmx62cmx210cm  $ 1.780.ooo
  • 640L-PS Canecas (4). Básico SIN Armario cobertura para terraza, balcón $ 2.330.ooo
    • 640L-PA Extra y CON Armario cubierto, tamaño 47cmx103cmx210cm$ 2.790.ooo

4 KITS O SISTEMAS PREDISEÑADOS TIPO «E»,  con depósitos medidos en Litros, todos con sus 3 tipos de filtros, 2 salidas desde bomba a servicios con mangueras de ¾” y 16mm, 1 regador rotatorio para jardín, e instructivos de instalación y operación:

  • 1.000L-E Tanque+Pack Pluvial, 1 DrenCubo, 7m FilterDrain Pipe+6 Fittings$ 2.830.ooo
  • 2.000L-E Tanque+PackPluvial, 1 DrenCubo, 10m FilterDrain Pipe+6Fittings$ 3.480.ooo
  • 4.000L-E Tanque+PackPluvial, 2DrenCubo, 14mFilterDrain Pipe+10Fittings$ 6.580.ooo
  • 6.000L-E Tanque+PackPluvial, 2DrenCubo, 20mFilterDrain Pipe+14Fittings$ 7.660.ooo

NO se incluyen elementos que se supone ya podría tener el usuario: canales, bajantes y cubiertas del techo. Sin embargo podríamos cotizar dichos elementos según se requieran. Observar que los precios acá publicados NO contemplan su envío ni instalación.

Descripción

Inicialmente diremos que Almacenamiento Pluvial ofrece 6 Kits de aprovechar en lavados básicos, baños e inodoros además de almacenar agua de lluvia para riego.

Para empezar y aclarar eventuales dudas lo invitamos a solicitar nuestra sencilla Guía. Y ésta podrá orientarlo al tamaño mas adecuado basado en las recomendaciones de empresas alemanas líderes mundiales del tema. Sin embargo complementando recomendaciones para el aprovechamiento de agua de lluvia en Colombia.

Pero si tiene dudas para su almacenamiento pluvial, infórmenos:

  • AREA de techos o cubiertas.
  • PLUVIOMETRÍA del sitio donde será instalado el sistema
  • CONSUMOS en litros de servicios como riegos, duchas, grifos de lavado e inodoros.
  • FACTURAS suyas recientes del agua que ayudarán al cálculo anterior.
  • AUTONOMIA deseada o días que funcione el sistema sin ocurrencia de lluvias.

Fundamentalmente ofrecemos estos sistemas prediseñados para la captación y aprovechamiento de aguas lluvias sin el propósito de beberla. No obstante con sus 3 filtros el agua resultante es prácticamente potable. Y respecto de las figura principal se muestra el esquema básico de un sistema genérico.

 

Kits Tipo “P” pequeños para terraza y balcón (figuras R1, R2 Y R3):

En segundo lugar la  recolección de agua de lluvia con 2 pequeños sistemas ideales en azoteas y ventanales de pequeños corredores. A pesar del clásico diseño para captación agua de lluvia en techos su propósito es para nivel básico casero. Obviando cálculos por lo pequeño de estos sistemas diremos que el 320L es adecuado para techos entre 15m2 a 30m2 y el 640L para 30m2 a 60m2 aproximadamente. Cabe destacar que excepto el sistema para grifo, los tanques de estos 2 Kits pueden fácilmente complementarse con nuestros sistemas de riego de macetas:   Kits de Riego de Macetas

A pesar de la ventaja del soterramiento en almacenamiento pluvial, los sistemas pequeños sobre superficie tienen varios puntos a su favor. Principalmente economía y que son ideales al sobresalir lo mínimo de la pared por ser muy delgados. Especialmente relevante es que nuestro Kit 320L tiene dimensiones totales de 47cm profundidad x 62cm largo x 210cm alto. Así en el caso del 640L sus dimensiones son similares, cambiando solamente el largo para 103 cm al tener 2 tanques adicionales. Finalmente ambos con excelente estética al tener la opción de cubrirse por armarios metálicos con láminas de policarbonato.

Kits Tipo “E” estándares o de áreas mayores (figuras R4 a la R7):

Básicamente para aplicaciones generales tanto en superficie o soterradas. Mientras que en los depósitos bajo tierra el agua se mantiene a menores temperaturas son los sistemas mas adecuados si se tuviese un gran terreno. Consecuéntemente el enterrado impide el paso de la luz evitando la formación de algas y bacterias. Cabe destacar que nuestros tanques plásticos son comunes y que al enterrarse no resistirían por sí solos la presión del suelo. Por lo cual su eventual excavación y montaje debe considerar necesariamente la hechura de una bóveda cubierta en madera o cemento.

  • TANQUE en polietileno del volumen nominal y provisto de los huecos de entrada y salida de las tuberías.
  • PACK PLUVIAL común a todos los sistemas y es el conjunto de componentes básicos de la operación de éstos. Esencialmente constan de: regador rotatorio, electrobomba de ½HP a 110V con 6mts de manguera de succión y válvula de pié. Adicionalmente un interruptor de nivel con boya y flotador eléctrico. Igualmente 2 salidas con 20mts de manguera de descarga 1” y 50mts de manguera PE 16mm. También deflector de chorro para evitar turbulencias y sifón de olores con rejilla anti-insectos. Finalmente 3mts de bajante cuadrada y su adaptador de salida a tubos redondos con sus accesorios.
  • DREN-CUBO o Tanque de Tormenta, es el depósito de infiltración donde cada unidad de 200Lts se ubica a la salida de los sistemas. En particular dicho elemento infiltra o absorbe el agua de rebose en exceso desde el tanque.
  • TUBERÍA de drenaje Ø4” Filter Drain Pipe con su forro en geotextil, y accesorios de conexión.
  • REJILLA SUMIDERO a la salida final en la evacuación y provista de malla anti-insectos.

Características comunes de todos nuestros Kits de almacenamiento pluvial:

  • DEPÓSITO colector adecuado, canecas altas, estéticas, muy delgadas en los «P» y tanques de fácil conexión de elementos en los «E».
  • FILTROS (3) eficientes y de fácil mantenimiento en todos los modelos.  Primeramente un Filtro de hojas, con adaptador a la bajante ya existente. Además un Filtro bloqueador o interceptor de las primeras aguas, con su salida a drenaje. Y reciéntemente hemos adicionado un Filtro de arena, simple y funcional.
  • ACCESORIOS como el delector de chorro, sifón de desagüe, tubos de conexión interna y sus fittings, etc.
  • EMPAQUES sencillos para el usuario. Mientras que los Kits «P» van listos para su conexión en el sitio, en los «E» los elementos al interior del tanque van ya ensamblados. De tal modo que sólo debe montar los elementos externos (filtros, bomba, conexiones a servicios) según características particulares del sitio.
  • INSTRUCTIVO posibilitando que el propio usuario, o su maestro en la localidad, puedan instalarlos y operarlos sin requerirse nuestro personal.
  • OPCIONALES: aunque nuestros Kits comienzan en alguna bajante existente, podríamos cotizarla si su techo no la tuviese. Igualmente canaletas y otros elementos.

 Depositos soterrados, GRAF (Alemania)                 Captación de Agua de Lluvia HIDROPLUVIALES (México)                     MADOT Aguas Lluvias

NFORMACIONES Y CONSULTAS, ASÍ COMO CITA VIRTUAL O FÍSICA: 310 8610802   

Escoja uno de estos elementos o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Con tarjetas u otros medios utilizamos MercadoPago enviándole por correo o WhastsApp el Link apropiado

Abrir chat