KITS Jardines Verticales y Muros Verdes a la medida

Ofrecemos varias alternativas en Jardines Verticales, y Muros Verdes “a la medida” tal como podrá ver abajo. Primero 2 paneles de instalación inmediata tipo cuadro de fijar en tamaños de 9 y 24 bolsillos. Segundo los muros “a la medida” en paño y plástico. Y finalmente, un par de macetas importadas. Pero previo a que examine estas alternativas le sugerimos conocer algo de estos también llamados Jardines Colgantes, ya que le ayudará en su selección y decisión. Mayores detalles en el artículo de la  Secretaría del Medio Ambiente: Techos Verdes y Jardines Verticales – Alcaldía de Bogotá          Y ofrecen múltiples beneficios:

  • AMBIENTALES : Retienen el agua lluvia – Aprovechar residuos orgánicos – Mitigan el efecto isla de calor – Reutilizan materiales – Absorben el ruido – Generan conectividad con el ambiente – Cumplen con los procesos de la naturaleza – Aumentan el área verde urbana – Capturan carbono.
  • SOCIALES:  Mejoran el paisaje urbano –  Aumentan el área verde de la ciudad –  Generan jardines consumibles –  Son Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible –  Brindan sensación de bienestar – Mejoran la calidad de vida – Generan un espacio de comunicaciones –  Activan los sentidos.
  • ECONÓMICOS:  Mantienen la comodidad térmica al interior de las edificaciones – Valorizan el predio –  Optimizan espacios para la agricultura urbana – Permiten integrarse con sistemas de aprovechamiento de agua lluvia, ahorrando consumo de agua.

¿Qué tener en cuenta para instalar un Jardín Vertical? … Previo a todo considere:

  1. Evaluar los recursos hídricos que se van a consumir y seleccionar un sistema de riego adecuado a estas condiciones y la existencia de una fuente de agua.
  2. Evaluar el peso que el jardín va a transferir a la estructura portante.
  3. Garantizar el control de humedad, luz, ventilación, nutrientes y control de plagas para las plantas preferentemente nativas y su sustrato adecuado.

VERIFICACIONES PREVIAS A SU DECISIÓN:

  1. Muros externos son más resistentes como el ladrillo y el concreto. Pero evite siempre los “Drywall” que son muy débiles.
  2. Grietas o fisuras, si las hubiese el muro podría tener problemas estructurales. También que no exista humedad en el muro.
  3. Chequear las instalaciones eléctricas e hidráulicas que serán de mucha utilidad para el funcionamiento del jardín vertical.

VERIFICACIONES FINALES: INFORMACIONES y CONSULTAS:310-8610802  Mire abajo y deje sus datos:  Formulario

  • Drenaje: que el agua fluya adecuadamente a través del sistema. Y que sea conducida hacia elementos de evacuación apropiados: sumideros o canales.
  • Estructura soportante: que resista el peso y posible corrosión por la humedad. Además sin filtraciones o deterioro, salvo que usted impermeabilice antes.
  • Nutrición de las plantas: que se proporcionen los nutrientes que mantengan las matas vivas y sanas. Junto con las condiciones aptas al sustrato.

Mostrando todos los resultados (4)