Todo resumido en nuestros Sistemas de Drenaje y Captación Pluvial

KITS PARA DRENAJE

Inicialmente diremos que en drenajes nuestros sistemas se basan en NDS (EUA) con sus soluciones para aguas residenciales.

Indiscutiblemente deben evacuarse las aguas lluvias o riegos no infiltrados, subterráneos y superficiales de escorrentías que originan inundaciones perjudiciales. Principalmente para evitar daños a vegetales y a las estructuras de las edificaciones. Ya que su exceso genera hongos, plagas con problemas que retrasan el crecimiento vegetal y la erosión con daños estructurales. Así se afectan bases, losas de concreto, cimientos, plantas, etc.

Pero ante cualquier problema siempre la solución está en 3 funciones drenantes: Recolección – Transporte – Descargue. Dado que Recolección y Descargue son estáticas, con la dinámica función del Transporte sólo derivaremos 2 categorías de Kits: POZO y ZANJA.  Por consiguiente siempre los Kits tendrán una mezcla de ambas categorías, pero con predominancias. Como resultado, a pesar de los graves problemas que ocasionan un mal drenado es posible corregirlos con simples elementos que efectúen esas operaciones. Finalmente aquí presentamos algunos sencillos Kits como soluciones.

Su paso inicial, ¿Qué tener en cuenta para instalar un Kit de Drenaje?

Primeramente observe si tras una lluvia o después de regar su jardín aprecia charcos que permanecen largo tiempo. Seguramente serán síntoma de mal drenaje en el suelo. Por desgracia es grave si causan la muerte de plantas del jardín y amenazan las estructuras de las edificaciones.

Determine su problema de drenaje dentro de las 7 posibilidades en nuestra página:     Diferentes Kits para Drenaje

Finalmente si hubiese dudas envíenos su dibujo donde muestre el área con distancias y topografía del terreno en problemas.

KITS PARA CAPTACIÓN PLUVIAL

Siguiendo con este item Drenaje y Captación, ahora con sistemas diseñados para recolección y aprovechamiento de aguas lluvias. Básicamente con componentes similares a los de afamadas firmas alemanas como GRAF y REWATEC, 3pTECHNIK, etc. Y destinados fundamentalmente para el riego de jardines, lavados, baños e inodoros. De todos modos su utilización podría extenderse fácilmente a otros servicios, incluso el costoso y mas complejo tratamiento para potabilizar.

Esencialmente recolectar y aprovechar agua de lluvia consiste primero en captarla en una superficie. Posteriormente filtrarla y conducirla hasta un tanque superficial o enterrado.

Como resultado se tendrán múltiples ventajas en la recolección y aprovechamiento de agua lluvia:

  1. En primer lugar, un ahorro evidente en la factura del agua que dependiendo de los servicios puede llegar a un 70 – 80%.
  2. Además permite disponer de agua en períodos que están siendo cada vez mas frecuentes en restricciones y prohibiciones.
  3. Otro punto ventajoso son las instalaciones sencillas con riesgos mínimos de averías y bajo nivel de mantenimientos.
  4. Uso de un recurso gratuito y ecológico.
  5. Contribución a la sosteniblidad y protección del medio ambiente.
  6. Finalmente ahorros de hasta 50% en detergentes al ser los lavados hechos con aguas mas blandas.

Inicialmente, ¿Qué debe tener en cuenta para instalar un Kit de Captación Pluvial?

  • Comience con un cálculo somero de su área disponible en techos o cubiertas que puedan servirle para este propósito.
  • Averigüe la pluviometría local ya que tendrá una relación directa a su capacidad de recolección de lluvia. Obviamente sería poco exitoso instalar su sistema en un desierto.
  • Verifique elementos que podría ya tener como las canales o bajantes en el techo.
  • Tipo y número de servicios que deseará que sean atendidos por el sistema: inodoros, áreas a regar, lavados, duchas, etc.
  • Igualmente importante será la autonomía deseada por usted. O sea el número de días que este volumen le alcance SIN ocurrencia de lluvias en dicho período.
  • También le sugerimos un porcentaje de incremento si piensa ampliar futuramente el sistema con una red interna en el inmueble.
  • Sitio donde instalar el sistema, que puede ser pequeño para terraza y balcón o bien uno grande enterrado bajo tierra.

INFORMACIONES, CONSULTAS o AGENDADO DE CITAS VIRTUALES: 310 8610802

Escoja uno de estos Kits o deje sus datos para un sistema especial:  Formulario

Abrir chat