Soluciones Simples

soluciones simples

SOLUCIONES SIMPLES: ¿Kit o diseño nuevo ?

Y respecto de soluciones simples primeramente debemos analizar la información y datos disponibles. Después las Reglas basadas en los principios lógicos de la hidráulica para así poder llegar a soluciones simples que pueden ser:

  • Alguno de nuestros KITS o sistemas ya pre-diseñados.
  • O bien, la combinación de 2 o mas KITS y/o elementos sueltos.
  • O también una SOLUCIÓN nueva por diseñarse a la medida si no funciona ninguna de las arriba mencionadas.

SOLUCIONES SIMPLES: no aplicables en ciertos casos

Sin embargo, existirán también usuarios con  instalaciones complejas donde las ayudas de nuestro servicio no le aclararán inquietudes. Aquí aprovecharemos de ser absolutamente claros repitiendo que nuestros Kits o sistemas prediseñados no serán solución para la gran agricultura. Los proyectos que demanden necesariamente Cálculos Agronómico e Hidráulico, con evaluación de la pluviometría, no son tema de estos Kits ni de nuestras Guías. Por tanto definiremos nuestro propósito como la oferta de soluciones simples y sostenibles al medio de agrojardines y huertas. También lo encasillaremos como el entorno urbano de jardines y el rural de fincas pequeñas y de recreo (parcelas de agrado) y  fincas pancoger.  En todos los entornos mencionados podrán funcionar bien nuestras Guías y KITS  como soluciones pre-diseñadas.

Lo dicho anteriormente no quiere decir que no podamos atender sistemas de riego agrícolas grandes y complejos bajo ciertos parámetros. Principalmente deberemos contar con una detallada información de áreas, topografías, pluviometrías, puntos de agua, fotos, etc. Finalmente en algunos casos lo ideal sería la visita física al propio terreno.

Y al igual de la Agricultura, similar será el caso de los SUDS que son principalmente para la Construcción. Por tanto, con tan diversas y complejas situaciones no podrá aplicarse una simple Guía. Dicho lo anterior tampoco podríamos tener KITS para atender aplicaciones que estuviesen determinadas para variadas obras civiles. En consecuencia esa diversidad de obras no posibilita usar dicha guía en el sector residencial ni en la infraestructura vial.  Así las cosas, con lo dicho anteriormente no queremos engañar a nadie ni tampoco pretenderemos que algún usuario con necesidades complejas piense que tendremos una varita mágica para solucionárselas. Y menos sin la mediación de al menos un croquis, fotos y la ida complementaria de nuestro personal técnico al sitio.

NDS elementos de drenaje y riego (EUA)                                                                                         IR a : Formulario de Contacto